- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es el irritante ruido de las furgonetas eléctricas Rivian de Amazon | Vídeo

© AFP 2023 / David Becker / Getty ImagesLogo de Rivian
Logo de Rivian - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amazon acaba de probar en las carreteras sus nuevas furgonetas eléctricas para 'delivery' Rivian. El innovador vehículo seguramente no pasó desapercibido, pero no por sus habilidades únicas y diseño futurista, sino por el fuerte ruido extraño que produce a bajas velocidades.
Un gerente de Amazon y un ingeniero de Rivian probaron una de las furgonetas en las calles de Los Ángeles, cuando un informante del portal automovilístico Drive Tesla Canada, Jeffrey Chen, captó un breve fragmento del ruido que hace. Para algunas personas el sonido puede parecer realmente irritante.
El extraño ruido, a su vez, se debe a un sistema de advertencia para peatones, obligatorio para los autos eléctricos silenciosos, que emite un sonido cuando el vehículo está encendido y se mueve a menos de 30 kilómetros por hora.
Su objetivo es hacer que la gente pueda escuchar los vehículos que vienen. De acuerdo con Chen, el sistema cumplió bien su misión, ya que el sonido que hace es comparable al de un V6 ruidoso y es posible escucharlo incluso desde el interior de una casa.
Pero si bien la función de verdad protegería a los peatones, para los conductores que pasan todo el día al volante podría pasarle una mala jugada, afectando sus nervios, señalan los periodistas del portal The Drive.  
En cuanto a otras características de la furgoneta, el gerente de Amazon no reveló muchos detalles, pero comentó que, gracias a su diseño, ahora es más fácil entrar y salir de ella en comparación con los Mercedes Benz Sprinter que la compañía usa actualmente.
Camioneta Rivian R1T enciende 20.000 bombillas LED - Sputnik Mundo
Ciencia
20.000 bombillas: la camioneta Rivian muestra el poder de sus enchufes | Vídeo
A la pregunta de la autonomía por carga, el ingeniero de Rivian se limitó a responder que "tiene suficiente" sin hacer más comentarios. Su colega de la prueba añadió que la compañía solo quiere que la furgoneta tenga suficiente alcance para completar una ruta de entrega normal, manteniendo bajos costos.
Otro detalle revelado por Chen fue la tracción delantera del auto eléctrico. 
Amazon realizó uno de los primeros pedidos de vehículos comerciales Rivian, adquiriendo 100.000 furgonetas de la compañía. Se esperaba que los primeros autos de reparto eléctricos de Amazon salgan a las carreteras a principios de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала