- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Alibaba lanza su propio auto eléctrico en alianza con SAIC

Síguenos en
El gigante chino Alibaba Group ha lanzado su propio vehículo eléctrico con carga inalámbrica bajo una nueva marca creada junto con SAIC Motor, la compañía automotriz más grande del país.
El nuevo sedán IM estará equipado con una nueva batería de estado sólido de la empresa Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías de China, con una densidad de energía más alta que la de las baterías actuales. De acuerdo con los fabricantes, el vehículo podría recorrer unos 1.000 kilómetros con una sola carga
El auto también contará con los chips del grupo tecnológico estadounidense Nvidia.
El vehículo podrá estacionarse automáticamente y realizar varias funciones de teléfonos inteligentes tales como el uso de redes sociales y cámara de fotos. 
Un prototipo del auto eléctrico Vision-S de Sony - Sputnik Mundo
Tecnología
El primer auto eléctrico de Sony sale a las vías públicas | Vídeo
Los automovilistas podrán hacer el pedido del nuevo sedán de IM en abril de 2021, durante el salón del automóvil anual de Shanghái, mientras que el segundo modelo de la marca, un deportivo, está previsto para ser presentado en 2022.
"La asociación (con Alibaba) ayudará a SAIC a agregar más modelos premium a su cartera, gracias a la reputación de Alibaba", señaló el analista de Morningstar Hong Kong Ivan Su, citado por Nikkei Asia.
Con el nuevo proyecto, Alibaba, que ya es un importante inversionista de la startup nacional de vehículos eléctricos Xpeng Motors, planea intensificar su participación en el sector en tiempos cuando se disparan las acciones de Tesla y de sus rivales chinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала