Un enorme hipopótamo muerto expulsa gases en la cara de un león

© AP Photo / Paula FrenchLeón (Archivo)
León (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su aventura por el parque nacional South Luangwa en Zambia el experto en derecho Heike Hochberger consiguió grabar en vídeo cómo el cadáver de un enorme hipopótamo expulsó gases directamente en la cara de un león. Estas graciosas imágenes se han publicado en YouTube.
Heike Hochberger ha visitado el parque nacional South Luangwa en distintas ocasiones y a finales de 2020 tuvo la suerte de regresar a Zambia a pesar de todo el caos causado por la pandemia. Esta es una aventura que jamás olvidará en su vida por la escena que allí vio.
Esperaba volver a ver los leones que abundan en este rincón del planeta. Sin embargo, no fue capaz de detectarlos hasta el 6 de enero de 2021, comentó al canal Kruger Sightings.
Este es el animal más temido de África… y no es el león - Sputnik Mundo
Este es el animal más temido de África… y no es el león
Inicialmente, los reyes de la jungla estaban en una laguna. Y cuando Hochberger y su amigo Stephen volvieron a verlos por la tarde del mismo día ya estaba flotando en el agua el cadáver de un enorme hipopótamo.
"Las leonas seguían en la orilla y no sabían realmente qué hacer, porque también había cocodrilos en el agua. Una leona empezó a acercarse, un poco más tarde el león macho hizo lo mismo del otro lado. Al final, toda la manada comenzó a comerlo", contó el testigo.
Sin embargo, en cierto momento del festín, el cadáver expulsó gases en la cara del león, produciendo un ruidoso sonido parecido al de un disparo. Estos gases se generan como consecuencia del proceso de descomposición. Por su parte, el león hizo un pinchazo que los dejó escapar fuera del cadáver.
"Fue [la situación] simplemente indescriptible y fascinante, y creo que también fue única. Gracias a mi amigo Stephen lo vimos desde un lugar con la mejor perspectiva. Nunca había visto algo como eso en todos los años que he estado allí. Tampoco puedes planear ver algo así, se trata de tener suerte, estar en el lugar correcto y en el momento adecuado", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала