Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PayPal busca apoderarse del mercado de pagos electrónicos más grande del mundo

© AP Photo / Richard DrewEl logo de PayPal
El logo de PayPal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense PayPal se ha convertido en el primer operador extranjero que logra conseguir el 100% del control sobre una plataforma de pagos electrónicos china, según los datos recopilados por el Gobierno del país asiático. Lo consiguió a pesar de la alta competencia con compañías nacionales en este mercado cada vez más creciente.
El 31 de diciembre del 2020 el gigante tecnológico de EEUU adquirió el 30% de participación en la compañía china GoPay, que permite a los negocios locales realizar pagos electrónicos a través de su página web. Previamente PayPal había adquirido por un monto desconocido el 70% de la participación en la misma empresa que formalmente se conoce como Guofubao Information Technology.
La imagen de un billete de 100 yuanes en el escaparate de un banco  - Sputnik Mundo
Economía
El criptoyuan de China, ¿un fuerte dolor de cabeza para la Reserva Federal?
Al tomar el control total de una de las compañías más pequeñas que operan en el mercado de pagos electrónicos más grande del mundo, PayPal podrá competir con gigantes chinos como Alipay, propiedad de Ant Group (afiliado a Alibaba), y WeChat Pay de la empresa Tencent Holdings.
En su informe anual del 2019 el gigante estadounidense destacó que su objetivo inicial en China era proporcionar soluciones de pago transfronterizo a comerciantes y consumidores locales. PayPal planeaba conseguirlo vinculando el ecosistema comercial del país a su red global de pagos electrónicos. En este ámbito, la empresa estadounidense se involucra en una alta competencia con sus rivales chinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала