- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid alimenta a 400 animales atrapados por la nieve a través de un helicóptero | Vídeo, fotos

© Foto : Comunidad de MadridBomberos de la Comunidad de Madrid lanzan comida desde el helicóptero
Bomberos de la Comunidad de Madrid lanzan comida desde el helicóptero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El temporal Filomena ha dejado atrapados no solo a los ciudadanos españoles, también a los animales. Una de las comunidades autónomas más afectadas ha sido Madrid, la cual pedirá al Gobierno central en las próximas horas ser declarada como "zona catastrófica".
Por ello, la Comunidad de Madrid ha activado una operación por vía aérea para alimentar a alrededor de 400 animales aislados a consecuencia de la histórica nevada que tuvo lugar el 8 de enero y cuyos efectos todavía se resisten a desaparecer.
El dispositivo, bautizado como operación Tulipán, ha actuado en 10 explotaciones de ganado vacuno del municipio madrileño de Colmenar Viejo, donde los animales han empezado a ser alimentados desde el aire gracias al uso del helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El dispositivo ha sido coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) después de que las asociaciones de ganaderos de la zona informaran de que no habían podido alimentar a sus reses desde el viernes 8 de enero "por la presencia masiva de nieve en el medio natural", ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Largas filas para entrar en un supermercado de Madrid tras el temporal - Sputnik Mundo
Internacional
Estantes vacíos y largas filas: Filomena arrasa los supermercados de Madrid| Vídeo
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha comentado que los principales daños en instalaciones agrarias por el paso del temporal están localizados en el sur y sureste de la Comunidad. "A falta de una valoración más precisa parece que el cultivo más dañado es el olivar", ha añadido.
En su intervención ha recordado que los daños en las infraestructuras agrícolas y ganaderas están cubiertas por el seguro agrario, aunque los trabajadores "consideran necesario que el Gobierno de España" declare la zona catastrófica o "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil", como se denomina de manera oficial, para recibir más recursos del Gobierno central y poder hacer frente a los efectos del paso de la borrasca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала