- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder demócrata: Trump condenó al Senado a votar para impedirle futura postulación

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteChuck Schumer, senador estadounidense
Chuck Schumer, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos celebrará una votación para prohibir que el presidente Donald Trump se postule para la Casa Blanca en el futuro si es declarado culpable de cargos de juicio político, dijo el líder demócrata Chuck Schumer en un comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump por "incitación" al motín mortal de la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso.
"Habrá un juicio político en el Senado de Estados Unidos, habrá una votación para condenar al presidente por delitos graves y faltas, y si el presidente es condenado, habrá una votación para prohibirle postularse nuevamente", dijo Schumer.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué los demócratas quieren destituir a Trump días antes de que termine su mandato
Un juicio en el Senado puede comenzar de inmediato si el actual líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, accede a convocarlo nuevamente para una sesión de emergencia, agregó Schumer.
De lo contrario, el Senado puede iniciar el proceso después del 19 de enero, dijo.
"Ahora que la Cámara de Representantes ha actuado, el Senado analizará el juicio político de Trump por su papel en la incitación a la insurrección violenta en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero y su intento de revertir una elección libre y justa", expresó el legislador.

Caza de brujas

En los disturbios del 6 de enero, cuando miles de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio, murieron cinco personas.
Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes - Sputnik Mundo
Internacional
Legislador: juicio a Trump es un error aunque sea responsable de ataque a Capitolio
El asalto se produjo después de que el mandatario instó a sus seguidores a seguir luchando y no permitir que las elecciones fueran "robadas".
Las acusaciones de Trump de fraude electoral fueron refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El 12 de enero, Trump dijo a los periodistas que el discurso que pronunció el 6 de enero antes de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio era "totalmente apropiado" y argumentó que el proceso de juicio político era la "continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала