- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿La verdad está ahí fuera? La CIA desclasifica cientos de documentos secretos sobre los ovnis

© Pixabay / Thor_DeichmannUn ovni, imagen ilustrativa
Un ovni, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras décadas de secretos y verdades ocultadas, la CIA finalmente ha hecho pública toda su colección de materiales sobre la actividad de los ovnis. Los archivos se pueden encontrar en el portal The Black Vault que ha luchado desde hace años para que los documentos vean la luz. 
La CIA afirma que estos archivos representan su colección completa de datos sobre los Objetos Voladores No Identificados, que ahora se conocen como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). La base comprende cientos de registros secretos que se remontan a más de medio siglo.
La publicación de más de 700 documentos en formato PDF, o casi 3.000 páginas, representa una victoria significativa para la libertad de información sobre este misterioso tema. Desde 1996, el fundador del portal, John Greenewald Jr, ha estado luchando por la publicación de todos los registros bajo la Ley de Libertad de Información.
"Estuve dando vueltas con ellos para intentar hacerlo y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas y tuve que escanearlas de una a la vez", contó el ufólogo.
Vale la pena señalar que no todos los archivos —algunos de los cuales se remontan a la década de 1980— son fácilmente legibles. Muchos detalles de los documentos están redactados, mientras que la calidad general de los escaneos y las fotocopias es bastante baja. Algunos de los registros son bastante difíciles de leer, mientras que otros son más claros.
Un ovni (ilustración, imagen referencial) - Sputnik Mundo
La CIA revela varios documentos sobre ovnis para creyentes y escépticos
Sin embargo, aquellos que esperan que los papeles ofrezcan finalmente una prueba de que el Gobierno de EEUU ha estado ocultando el conocimiento de algunas formas de vida extraterrestre que visitan la Tierra se sentirán decepcionados y es que ninguno de los documentos describe supuestos contactos con los alienígenas.
Si bien la CIA afirmó que se trata de una colección completa de los archivos sobre el tema, Greenewald declaró en su Twitter que no hay manera de "verificarlo por completo". Además, la agencia utiliza un formato "muy desactualizado" (TIF) para sus documentos, lo que hace casi imposible utilizar herramientas de búsqueda, subrayó el ufólogo.
La publicación rápidamente se hizo viral. Más de 600.000 usuarios descargaron alrededor de 26 terabytes de datos del portal en los últimos 24 años, algo que Greenewald calificó de "un récord histórico". El ufólogo dio las gracias a todos por "apoyar sus esfuerzos".
​Es probable que no sea la última publicación de documentos sobre los fenómenos aéreos no identificados. Y es que en diciembre comenzó la cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia presenten al Congreso un informe no clasificado sobre los ovnis y los extraterrestres.
Avi Loeb, presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard - Sputnik Mundo
Ciencia
Un profesor de Harvard asegura que existe vida extraterrestre inteligente
El documento debe contener análisis detallados de datos e información sobre los fenómenos recopilados por el FBI, la Oficina de Inteligencia Naval y la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados. Asimismo, debe identificar cualquier amenaza a la seguridad nacional por parte de los ovnis. Dicha estipulación está incluida en la sección de comentarios de la comisión de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, confirmó un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional al portal de verificación de datos Snopes.
En abril, el Pentágono desclasificó varios vídeos con ovnis filmados por los pilotos militares estadounidenses entre 2004 y 2015. 
"El Pentágono publica estos vídeos para disipar cualquier juicio falso del público en cuanto a si estas imágenes eran frecuentes, así como si existe en estos videos algo más", declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough.
Los ovnis —o UAPs— involucran objetos o fenómenos que no pueden ser fácilmente identificados o explicados de otra manera, incluso por expertos, pero no son en sí mismos sinónimos de formas de vida extraterrestre (o evidencia de ellas).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала