América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano transfiere $44,1 millones para atender emergencia sanitaria por pandemia

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano transfirió de forma extraordinaria 154,6 millones de soles (44,1 millones de dólares) para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa) del país andino.
"El Gobierno autorizó (...) la transferencia de 154,6 millones de soles como medida extraordinaria en materia económica y financiera, para la atención de la salud durante la ampliación de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 para el presente año", indicó la cartera en un comunicado.
➡️El Gobierno Central autorizó la transferencia, mediante el Decreto de Urgencia N° 002–2021, como medida extraordinaria en materia económica y financiera para la atención de la salud durante la ampliación de la Emergencia Sanitaria. https://t.co/bXaf85syAx
El Minsa afirma que el monto será destinado para la contratación de personal sanitario para el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ubicado en Lima (centro), así como a los centros de salud de los gobiernos regionales.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú autoriza a laboratorios privados a importar y distribuir vacuna contra COVID-19
"El dispositivo legal autoriza al Minsa y a los gobiernos regionales la contratación de personal para los Equipos Humanitarios para el Recojo de Cadáveres, Equipos de Respuesta Rápida, Equipos de Seguimiento Clínico", dijo el ministerio.
A la fecha, Perú registra 38.473 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.043.640 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 90.759.370 casos confirmados de contagio, y 1.963.169 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала