- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el bloqueo de Trump en las redes sociales supone un 'ataque nuclear' contra el ciberespacio

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, equiparó el bloqueo del presidente estadounidense, Donald Trump, en redes sociales a un 'ataque nuclear' contra el ciberespacio.
"La decisión de las plataformas de internet norteamericanas de bloquear al jefe de Estado puede equipararse a un ataque nuclear: las destrucciones no son tan espantosas como lo son las consecuencias", tuiteó la portavoz.
Recientemente Twitter y Facebook anunciaron el bloqueo indefinido de las cuentas de Trump, al cual acusaron de instigar a la violencia. El ejemplo de esas redes sociales fue seguido por otras menos conocidas.
Zajárova señaló que de igual manera fueron atacados los valores que Occidente dice defender.
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La UE alerta de que el bloqueo de las cuentas de Trump amenaza la libertad de expresión
"Sencillamente, desconectaron las cuentas oficiales que tenían millones de seguidores, ante ese ataque a los valores occidentales sucumbieron incluso los socios más fieles de Estados Unidos que no sienten ninguna ternura por Donald Trump", remarcó la portavoz de la Cancillería rusa.
El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia". Horas después, hizo lo mismo con la cuenta de su campaña electoral, @TeamTrump, y las cuentas de partidarios del presidente saliente que promovían la teoría de la conspiración QAnon.
Trump también fue impedido de utilizar otras redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, en medio de acusaciones de que el 6 de enero animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento de evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden, que tomará posesión del cargo el 20 de enero. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала