- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a Israel frenar sus planes de construir 800 nuevas viviendas en Cisjordania

© AFP 2023 / Thomas CoexWorkers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah.
Workers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España hizo un llamamiento a Israel a que revierta sus planes para la construcción de más de 800 nuevas viviendas en diversos asentamientos en Cisjordania.
"Los asentamientos en los territorios ocupados por Israel desde 1967 constituyen una violación del Derecho Internacional y ponen en peligro la viabilidad de la solución de dos estados para lograr una paz justa y duradera en el conflicto", señala la Cancillería española a través de un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?
En particular, se prevé la construcción de viviendas en los asentamientos cisjordanos de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Ze'ev, Tal Menashe y Nofei Nehemia.
Madrid considera que la construcción de estas viviendas "perjudica la generación de confianza" entre Israel y Palestina, algo que la Cancillería española considera "necesario para retomar las negociaciones de paz".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала