- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prohíbe importaciones de algodón y tomates de provincia china de Xinjiang

© Foto : Pixabay/ jdblackUna plantación de algodón (imagen referencial)
Una plantación de algodón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos prohibió las importaciones de productos de algodón y tomate de la provincia china de Xinjiang, una región donde los informes afirman que más de un millón de musulmanes languidecen en campamentos chinos, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.
"A partir del 13 de enero en todos los puertos de entrada de Estados Unidos, la CBP detendrá los productos de algodón y tomates producidos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de China", dice el comunicado.
Una pistola en la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Nueva arma de EEUU para desestabilizar a China: ¿yihadistas uigures?
Los productos incluyen ropa, textiles y otros productos hechos con algodón y tomates.
El Gobierno chino continúa ejecutando una campaña de represión contra el pueblo uigur, principalmente musulmán, y otros grupos minoritarios étnicos y religiosos en Xinjiang, según el comunicado.
Hasta un millón de residentes de la provincia han sido encarcelados en los llamados campos de reeducación, según funcionarios estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала