América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU emite norma sobre seguridad y comunicación y nombra a Rusia y China adversarios

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU anunció una nueva norma provisional para garantizar la seguridad de la cadena de suministro de Tecnología y Servicios de Información y Comunicaciones (ICTS) al nombrar a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba y al presidente de Venezuela como adversarios, anunció el Departamento de Comercio.
"Hoy, el secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, emitió una regla final provisional para abordar las preocupaciones de seguridad nacional, seguridad económica y salud pública y seguridad relacionadas con las transacciones de ICTS (...) "La regla ... identifica a seis gobiernos extranjeros o personas no gubernamentales extranjeras como adversarios extranjeros: la República Popular China, la Federación de Rusia, la República Islámica del Irán, la República Popular Democrática de Corea, la República de Cuba y el político venezolano Nicolás Maduro", dijo el Departamento de Comercio.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no está preparado para una guerra simultánea contra China y Rusia
"La regla de hoy entrará en vigencia 60 días después de su publicación, y el Departamento de Comercio se compromete a emitir una regla final posterior en la que el Departamento considerará y responderá a los comentarios adicionales recibidos", dice el comunicado.
Además, el Departamento de Comercio implementará procedimientos para un proceso de licenciamiento 120 días después de la publicación, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала