Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Despiste imperdonable? Este hombre tiene una fortuna en bitcoins pero no puede disfrutarla

© Foto : Pixabay/StockSnapUn hombre triste (imagen referencial)
Un hombre triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Stefan Thomas es un informático originario de Alemania que perdió la contraseña para su disco duro IronKey que contiene 7,002 bitcoins por un valor de más de 269 millones de dólares, según la cotización del 14 de enero. Y ahora solo le quedan dos intentos para averiguarla. De hecho, no es el único que se ha topado con un problema similar.
Thomas, que vive en la ciudad estadounidense de San Francisco perdió el papelito donde escribió la contraseña hace años. IronKey es programado de tal manera que ofrece a sus usuarios 10 intentos para adivinar la clave antes de que se incaute y se encripte para siempre el contenido del disco, informa el periódico estadounidense The New York Times. 
Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
Binance: la revolución de las criptomonedas apenas comienza
"Me quedaría en la cama y pensaría de ello. Luego iría al ordenador con una nueva estrategia, y no funcionaría, y volvería a estar desesperado", recordó el hombre sus infructuosos esfuerzos para acceder al disco.
Thomas ha guardado su IronKey en una instalación segura en caso de que los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas. Mantenerla lejos le ayuda a tratar de no pensar en el problema.
"Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: "déjalo en el pasado, solo por tu propia salud mental"", lamentó.
El precio del bitcoin ha sido extremadamente volátil en los últimos ocho meses. La principal criptodivisa del mundo permitió acumular una gran fortuna a muchos inversores en poco tiempo después de que su valor marcase un nuevo récord histórico al superar 41.000 dólares por unidad a comienzos de enero del 2021.
El dilema de Thomas es un evidente recordatorio a los inversores de que a pesar de todos los beneficios la inversión en el bitcoin pueda presentar ciertos riesgos. Si las cuentas bancarias tradicionales y las carteras en línea como PayPal permiten restablecer contraseñas fácilmente, con la mayor criptodivisa no es tan fácil.
Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
Economía
Los inversores en criptomonedas "deberían estar preparados para perder todo su dinero"
Actualmente de los 18,5 millones de bitcoins existentes, alrededor del 20% parecen estar en carteras pérdidas o varadas, según la empresa de datos Chainalysis. En total, su valor podría ascender a unos 140.000 millones de dólares.
La compañía Wallet Recovery Services que ayuda a encontrar contraseñas perdidas, recibe 70 peticiones al día de personas que quieren recuperar sus riquezas. Su número aumentó tres veces más respecto a las solicitudes entregadas hace un mes.
Los inversores en bitcoin que no pueden acceder a sus carteras hablan de días y noches interminables de frustración. Muchos han invertido en la criptodivisa desde los primeros días de su existencia, cuando nadie tenía confianza en que estas monedas virtuales pasarían a valer un dineral.
"A través de los años diría que he pasado cientos de horas tratando de acceder a estas carteras. No quiero que me recuerden todos los días que lo que tengo ahora es una parte de lo que podría tener y perdí", lamentó Brad Yasar, un empresario de Los Ángeles.
Yasar tiene varios ordenadores que contienen miles de bitcoins que minó desde los primeros días de su nacimiento. Ahora, cuando estos activos valen cientos de millones de dólares no puede acceder a ellos porque perdió sus contraseñas hace muchos años. Lo único que se le queda ahora es esconder sus discos duros en bolsas de vacío, fuera de la vista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала