América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Ecuador reimprimirá papeletas electorales que tuvieron un error

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaMembers of the National Electoral Council take part in the counting of votes in Quito on February 21, 2017.
Members of the National Electoral Council take part in the counting of votes in Quito on February 21, 2017.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que las papeletas presidenciales para las elecciones del 7 de febrero en las que se detectó un error en el logotipo de uno de los binomios, se reimprimirán, pero que eso no ocasionará retrasos del proceso electoral.
"El Pleno del CNE conoció el cometimiento de un error en el diseño de las papeletas electorales para los binomios presidenciales, el percance surgió ante el uso del logotipo de un movimiento local en lugar del logotipo del movimiento Amigo, lista 16 (…) se reiniciará la impresión de ese documento con el cambio respectivo", dijo el CNE en un comunicado.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Un candidato a la presidencia de Ecuador rechaza suspensión de 'spots' publicitarios con Correa
El miércoles las autoridades electorales señalaron que alrededor del 47% de las papeletas para la elección presidencial, es decir unos 6,24 millones, está impreso.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que los responsables de las áreas técnicas encargados de la revisión, verificación y control de la calidad del diseño de las papeletas electorales fueron separados de la institución.
Pese a ello, la funcionaria aseguró que las elecciones se realizarán el 7 de febrero, tal como está previsto en la agenda electoral y con papeletas correctas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала