América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia amplía hasta 28 de febrero aislamiento preventivo por rebrote de COVID-19

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la ampliación hasta el 28 de febrero próximo del aislamiento selectivo debido al segundo brote de COVID-19 en las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá.
"Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable (que opera desde el pasado septiembre y que vencía el 16 de enero) se extiende hasta el 28 de febrero, de la mano con la emergencia sanitaria", anunció Duque en un declaración televisada.
La ampliación del decreto contempla la inclusión de nuevas medidas para que las administraciones locales puedan imponer restricciones de acuerdo al grado de afectación que presenten por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Estadounidense positivo por COVID-19 podría enfrentar sanciones en Colombia
Al respecto precisó que "todas estas medidas estarán contempladas en este decreto y se le da también ese margen de maniobra a los gobiernos locales (para que tomen las medidas que consideren pertinentes), previa a autorización del Ministerio del Interior".
Según el mandatario, "este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, a limitaciones y a herramientas de control" cuando existan altos niveles de ocupación de UCI.
Colombia reportó el miércoles 15.898 casos más del nuevo coronavirus y 342 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.831.980 y el de decesos a 47.124.
El país atraviesa un segundo pico de la pandemia con mayores tasas de contagio y de muertes que las presentadas en la primera ola, registrada en agosto último, y en la que Bogotá, con con 530.336 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios desde que se conoció del primer caso en el país, el 6 de marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала