América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caso de ciudadano muerto en manifestaciones en Perú será llevado a la CIDH

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El caso del ciudadano peruano Inti Sotelo, muerto en enfrentamientos con la Policía durante la manifestaciones de noviembre pasado en protesta por la destitución del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció su hermano, Pacho Sotelo, a la prensa local.
"Hemos hecho un informe para pedir una audiencia a la CIDH porque al ver que no tenemos apoyo, recurriremos a instancias internacionales", dijo Sotelo a la radio local RPP.
Protestas en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU afirma que la Policía utilizó fuerza innecesaria y excesiva durante protestas en Perú
Sotelo fue una de las víctimas mortales de la represión policial junto a su compatriota Brian Pintado, de 22 años; ambos fallecieron por heridas con arma de fuego.
El hermano de Inti ha indicado que las investigaciones "van muy lentas", apuntando que existe "mucha burocracia" en el sistema judicial peruano para iniciar las investigaciones y señalar a los responsables de las muertes.
"Me he dado cuenta de lo que vivimos; hay muchas cosas como que nos piden papeles, la condición socioeconómica, es lamentable que se tengan que hacer así las cosas", sostuvo.
Asimismo, indicó que el presidente Francisco Sagasti "tiene la responsabilidad" de resolver estas muertes, pero al no ver avances, acudirá a la CIDH.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала