- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing suspende contribuciones a candidatos políticos tras disturbios en Capitolio de EEUU

© AP Photo / Reed SaxonEl logo de Boeing
El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa aeroespacial Boeing dijo en un comunicado que detuvo todas las donaciones de los comités de acción política de la compañía a candidatos a cargos públicos luego de los disturbios de la semana pasada en el Capitolio por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump.
"Boeing condena enérgicamente la violencia, la anarquía y la destrucción que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Dado el entorno actual, no estamos haciendo contribuciones políticas en este momento", dice el comunicado.
La empresa dijo que probablemente reanude las donaciones políticas en algún momento en el futuro después de evaluar las contribuciones, "para asegurarnos de que apoyamos a quienes no solo respaldan a nuestra empresa, sino que también defienden los principios más fundamentales de nuestro país".
Asalto al Capitolio: Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno  - Sputnik Mundo
Telescopio
Asalto al Capitolio: "Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno"
Al menos cinco personas murieron en los disturbios del 6 de enero cuando cientos de personas irrumpieron en el Capitolio, incluidas algunas con armas que empuñaron dentro de los pasillos del Congreso.
El asalto se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a seguir luchando y a no permitir que las elecciones fueran "robadas".
Las acusaciones de Trump de fraude electoral han sido refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de EEUU.
La Cámara de Representantes aprobó un juicio político contra Trump por incitar a los disturbios que podría causar su destitución.
El demócrata Joe Biden asumirá la presidencia el 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала