América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acnudh insta a Venezuela a detener ataques a la sociedad civil y a la prensa

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó su preocupación por los ataques en Venezuela a organizaciones humanitarias y medios de comunicación, e instó a las autoridades a poner fin a esta situación, dijo la vocera de la entidad, Marta Hurtado, en un comunicado.
"Estamos profundamente preocupados por los continuos y crecientes ataques en Venezuela contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y periodistas", dijo Hurtado.
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Venezuela afirma que sancionará violaciones a DDHH
Según Acnudh, fue la segunda vez en los últimos dos meses que se registró la oficina de una ONG humanitaria en Venezuela y se interrogó al personal por recibir financiamiento del exterior.
Además, el 8 de enero, funcionarios públicos incautaron equipos e intimidaron al personal de al menos tres medios de comunicación.
"Instamos a las autoridades a que dejen de atacar a las personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario o de derechos humanos o en los medios de comunicación", dijo Hurtado.
También expresó su preocupación por los informes de que los periodistas se autocensuran por miedo, en medio de declaraciones emitidas por funcionarios públicos que deslegitimaban a la prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала