- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así fueron los casos de las mujeres ejecutadas en EEUU por sentencia judicial

Síguenos en
Por primera vez en 70 años, las autoridades federales de EEUU ejecutaron a una mujer tras proporcionarle una inyección letal. La criminal, Lisa Montgomery, fue declarada culpable del asesinato particularmente brutal de una embarazada en 2004.
La pena de muerte está presente en las leyes de 28 de los 50 estados de EEUU y es bastante frecuente en el país. Sin embargo, la ejecución de un recluso de sexo femenino e incluso por una sentencia de un tribunal federal siempre atrae la atención del público.
Sputnik recuerda cuándo y por qué las mujeres han sido ejecutadas por un veredicto judicial en EEUU.
© REUTERS / Courtesy of Attorneys for Lisa MontgomeryLisa Montgomery fue condenada a muerte por un tribunal federal después de estrangular a Bobby Joe Stinnett, de 23 años, embarazada de ocho meses, en diciembre de 2004 y extirpar a la niña de su útero, en un intento de hacerla pasar por suya. La ejecución de Montgomery se llevó a cabo mediante inyección letal en la prisión de Terre Haute en Indiana. La mujer fue declarada muerta el 13 de enero a las 01:31, hora local.
Lisa Montgomery fue condenada a muerte por un tribunal federal después de estrangular a Bobby Joe Stinnett, de 23 años, embarazada de ocho meses, en diciembre de 2004 y extirpar a la niña de su útero, en un intento de hacerla pasar por suya. La ejecución de Montgomery se llevó a cabo mediante inyección letal en la prisión de Terre Haute en Indiana. La mujer fue declarada muerta el 13 de enero a las 01:31, hora local. - Sputnik Mundo
1/12
Lisa Montgomery fue condenada a muerte por un tribunal federal después de estrangular a Bobby Joe Stinnett, de 23 años, embarazada de ocho meses, en diciembre de 2004 y extirpar a la niña de su útero, en un intento de hacerla pasar por suya. La ejecución de Montgomery se llevó a cabo mediante inyección letal en la prisión de Terre Haute en Indiana. La mujer fue declarada muerta el 13 de enero a las 01:31, hora local.
© AP PhotoActualmente, hay siete mujeres condenadas a pena de muerte en la Unidad de Mountain View del Departamento de Justicia Criminal de Texas. La lista incluye a Darlie Routier, Pamela Lynn Perillo, Karla Faye Tucker, Betty Lou Beets, Frances Elaine Newton, Erica Yvonne Sheppard y Cathy Lynn Henderson.
Actualmente, hay siete mujeres condenadas a pena de muerte en la Unidad de Mountain View del Departamento de Justicia Criminal de Texas. La lista incluye a Darlie Routier, Pamela Lynn Perillo, Karla Faye Tucker, Betty Lou Beets, Frances Elaine Newton, Erica Yvonne Sheppard y Cathy Lynn Henderson. - Sputnik Mundo
2/12
Actualmente, hay siete mujeres condenadas a pena de muerte en la Unidad de Mountain View del Departamento de Justicia Criminal de Texas. La lista incluye a Darlie Routier, Pamela Lynn Perillo, Karla Faye Tucker, Betty Lou Beets, Frances Elaine Newton, Erica Yvonne Sheppard y Cathy Lynn Henderson.
© AP Photo / Doug EngleUna de las asesinas en serie más famosas de EEUU, Aileen Wuornos, también conocida como la Doncella de la Muerte, era una prostituta y mató a seis clientes por intentar violarla. El veredicto de Wuornos fue aprobado en 1992, pero se llevó a cabo solo diez años después, en octubre de 2002. Tenía 46 años en el momento de su ejecución.
Una de las asesinas en serie más famosas de EEUU, Aileen Wuornos, también conocida como la Doncella de la Muerte, era una prostituta y mató a seis clientes por intentar violarla. El veredicto de Wuornos fue aprobado en 1992, pero se llevó a cabo solo diez años después, en octubre de 2002. Tenía 46 años en el momento de su ejecución. - Sputnik Mundo
3/12
Una de las asesinas en serie más famosas de EEUU, Aileen Wuornos, también conocida como la Doncella de la Muerte, era una prostituta y mató a seis clientes por intentar violarla. El veredicto de Wuornos fue aprobado en 1992, pero se llevó a cabo solo diez años después, en octubre de 2002. Tenía 46 años en el momento de su ejecución.
© AP Photo / J. Pat CarterWanda Jean Allen fue condenada por el asesinato de su pareja, Gloria Leathers. En el momento del crimen tenía 29 años y fue ejecutada en 2001 cuando tenía 41 años.
Wanda Jean Allen fue condenada por el asesinato de su pareja, Gloria Leathers. En el momento del crimen tenía 29 años y fue ejecutada en 2001 cuando tenía 41 años. - Sputnik Mundo
4/12
Wanda Jean Allen fue condenada por el asesinato de su pareja, Gloria Leathers. En el momento del crimen tenía 29 años y fue ejecutada en 2001 cuando tenía 41 años.
© AP PhotoVelma Barfield, de 45 años, fue acusada de cinco asesinatos, incluido el de su propia madre, pero fue condenada a muerte solo por envenenar con veneno de ratas a su esposo de 56 años, Stuart Taylor. La ejecución se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1984. En aquel momento la mujer tenía 52 años.
Velma Barfield, de 45 años, fue acusada de cinco asesinatos, incluido el de su propia madre, pero fue condenada a muerte solo por envenenar con veneno de ratas a su esposo de 56 años, Stuart Taylor. La ejecución se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1984. En aquel momento la mujer tenía 52 años. - Sputnik Mundo
5/12
Velma Barfield, de 45 años, fue acusada de cinco asesinatos, incluido el de su propia madre, pero fue condenada a muerte solo por envenenar con veneno de ratas a su esposo de 56 años, Stuart Taylor. La ejecución se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1984. En aquel momento la mujer tenía 52 años.
© AP Photo / Chris JohnsonLa enfermera Christina Riggs, de 26 años, que sufría de depresión, en noviembre de 1997 decidió usar una dosis letal de drogas para matar a su hijo y a su hija, y luego suicidarse. Sin embargo, no logró matar rápido a los niños y tuvo que ahogarlos con almohadas. Luego tomó una dosis letal de drogas ella misma, pero sobrevivió. Fue condenada a muerte y en mayo de 2000 recibió una inyección letal.
La enfermera Christina Riggs, de 26 años, que sufría de depresión, en noviembre de 1997 decidió usar una dosis letal de drogas para matar a su hijo y a su hija, y luego suicidarse. Sin embargo, no logró matar rápido a los niños y tuvo que ahogarlos con almohadas. Luego tomó una dosis letal de drogas ella misma, pero sobrevivió. Fue condenada a muerte y en mayo de 2000 recibió una inyección letal. - Sputnik Mundo
6/12
La enfermera Christina Riggs, de 26 años, que sufría de depresión, en noviembre de 1997 decidió usar una dosis letal de drogas para matar a su hijo y a su hija, y luego suicidarse. Sin embargo, no logró matar rápido a los niños y tuvo que ahogarlos con almohadas. Luego tomó una dosis letal de drogas ella misma, pero sobrevivió. Fue condenada a muerte y en mayo de 2000 recibió una inyección letal.
© AP PhotoKarla Faye Tucker, de 23 años, durante un robo cometido con unos amigos asesinó con un pico a su conocido y a su novia el 13 de junio de 1983. En el tribunal, los testigos aseguraron que la mujer sonreía durante el asesinato. En prisión, Tucker, como muchos otros condenados a muerte, se convirtió en una cristiana devota, mostrando remordimiento, por lo que muchos pidieron al gobernador de Texas, George W. Bush, que la perdonara. No obstante, las peticiones fueron negadas y el 3 de febrero de 1998 la mujer fue ejecutada.
Karla Faye Tucker, de 23 años, durante un robo cometido con unos amigos asesinó con un pico a su conocido y a su novia el 13 de junio de 1983. En el tribunal, los testigos aseguraron que la mujer sonreía durante el asesinato. En prisión, Tucker, como muchos otros condenados a muerte, se convirtió en una cristiana devota, mostrando remordimiento, por lo que muchos pidieron al gobernador de Texas, George W. Bush, que la perdonara. No obstante, las peticiones fueron negadas y el 3 de febrero de 1998 la mujer fue ejecutada. - Sputnik Mundo
7/12
Karla Faye Tucker, de 23 años, durante un robo cometido con unos amigos asesinó con un pico a su conocido y a su novia el 13 de junio de 1983. En el tribunal, los testigos aseguraron que la mujer sonreía durante el asesinato. En prisión, Tucker, como muchos otros condenados a muerte, se convirtió en una cristiana devota, mostrando remordimiento, por lo que muchos pidieron al gobernador de Texas, George W. Bush, que la perdonara. No obstante, las peticiones fueron negadas y el 3 de febrero de 1998 la mujer fue ejecutada.
© AFP 2023 / HO / Texas DOCJ Kimberly McCarthy fue condenada por el brutal asesinato de su vecina de 71 años. Golpeó a su víctima en la cabeza con un candelabro y la apuñaló con un cuchillo de carnicero. Dado que el anillo de compromiso de diamantes de la jubilada no salía de su mano, McCarthy le cortó el dedo. La mujer tenía 36 años al momento de su ejecución en 2013.
Kimberly McCarthy fue condenada por el brutal asesinato de su vecina de 71 años. Golpeó a su víctima en la cabeza con un candelabro y la apuñaló con un cuchillo de carnicero. Dado que el anillo de compromiso de diamantes de la jubilada no salía de su mano, McCarthy le cortó el dedo. La mujer tenía 36 años al momento de su ejecución en 2013. - Sputnik Mundo
8/12
Kimberly McCarthy fue condenada por el brutal asesinato de su vecina de 71 años. Golpeó a su víctima en la cabeza con un candelabro y la apuñaló con un cuchillo de carnicero. Dado que el anillo de compromiso de diamantes de la jubilada no salía de su mano, McCarthy le cortó el dedo. La mujer tenía 36 años al momento de su ejecución en 2013.
© AFP 2023 / Texas Department of CorrectionsBetty Lou Beets disparó y mató a su quinto marido en 1983. La propia acusada insistió en que su esposo Jimmy Beets la maltrataba. Sin embargo, la Fiscalía creía que la mujer simplemente quería cobrar el seguro y la pensión. En el transcurso de la investigación resultó que de la misma manera la asesina terminó con su cuarto marido. Además, intentó dispararle a su segundo marido y atropellar al tercero con un vehículo, pero los dos hombres sobrevivieron. En el momento de su ejecución en 2000, Beets, de 62 años, tenía cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos.
Betty Lou Beets disparó y mató a su quinto marido en 1983. La propia acusada insistió en que su esposo Jimmy Beets la maltrataba. Sin embargo, la Fiscalía creía que la mujer simplemente quería cobrar el seguro y la pensión. En el transcurso de la investigación resultó que de la misma manera la asesina terminó con su cuarto marido. Además, intentó dispararle a su segundo marido y atropellar al tercero con un vehículo, pero los dos hombres sobrevivieron. En el momento de su ejecución en 2000, Beets, de 62 años, tenía cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos. - Sputnik Mundo
9/12
Betty Lou Beets disparó y mató a su quinto marido en 1983. La propia acusada insistió en que su esposo Jimmy Beets la maltrataba. Sin embargo, la Fiscalía creía que la mujer simplemente quería cobrar el seguro y la pensión. En el transcurso de la investigación resultó que de la misma manera la asesina terminó con su cuarto marido. Además, intentó dispararle a su segundo marido y atropellar al tercero con un vehículo, pero los dos hombres sobrevivieron. En el momento de su ejecución en 2000, Beets, de 62 años, tenía cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos.
© AFP 2023 / Alabama Department of CorrectionsLynda Lyon Block, de 45 años, fue condenada a muerte por dispararle con su esposo a un oficial de la Policía en 1993 en un estacionamiento de un centro comercial mientras el agente intentaba verificar sus documentos. La pareja intentó escapar, ya que eran buscados por cargos de una paliza. Lynda Lyon Block fue electrocutada en 2002.
Lynda Lyon Block, de 45 años, fue condenada a muerte por dispararle con su esposo a un oficial de la Policía en 1993 en un estacionamiento de un centro comercial mientras el agente intentaba verificar sus documentos. La pareja intentó escapar, ya que eran buscados por cargos de una paliza. Lynda Lyon Block fue electrocutada en 2002.  - Sputnik Mundo
10/12
Lynda Lyon Block, de 45 años, fue condenada a muerte por dispararle con su esposo a un oficial de la Policía en 1993 en un estacionamiento de un centro comercial mientras el agente intentaba verificar sus documentos. La pareja intentó escapar, ya que eran buscados por cargos de una paliza. Lynda Lyon Block fue electrocutada en 2002.
© AP Photo / Steve HelberTeresa Lewis, de 33 años, con la ayuda de sus amantes, asesinó el 30 de octubre de 2002 a su esposo e hijastro para obtener los pagos del seguro. Los abogados de la mujer intentaron demostrar que Lewis padecía problemas de salud mental, ya que el coeficiente intelectual era solo de 72 y las personas con el de menos de 70 se consideran mentalmente retrasados. Sin embargo, la mujer fue condenada a muerte y sus cómplices a cadena perpetua. En el momento de su ejecución en 2010, Lewis tenía 41 años. En la foto los manifestantes protestan contra la ejecución de la asesina.
Teresa Lewis, de 33 años, con la ayuda de sus amantes, asesinó el 30 de octubre de 2002 a su esposo e hijastro para obtener los pagos del seguro. Los abogados de la mujer intentaron demostrar que Lewis padecía problemas de salud mental, ya que el coeficiente intelectual era solo de 72 y las personas con el de menos de 70 se consideran mentalmente retrasados. Sin embargo, la mujer fue condenada a muerte y sus cómplices a cadena perpetua. En el momento de su ejecución en 2010, Lewis tenía 41 años. En la foto los manifestantes protestan contra la ejecución de la asesina. - Sputnik Mundo
11/12
Teresa Lewis, de 33 años, con la ayuda de sus amantes, asesinó el 30 de octubre de 2002 a su esposo e hijastro para obtener los pagos del seguro. Los abogados de la mujer intentaron demostrar que Lewis padecía problemas de salud mental, ya que el coeficiente intelectual era solo de 72 y las personas con el de menos de 70 se consideran mentalmente retrasados. Sin embargo, la mujer fue condenada a muerte y sus cómplices a cadena perpetua. En el momento de su ejecución en 2010, Lewis tenía 41 años. En la foto los manifestantes protestan contra la ejecución de la asesina.
© AP Photo / Pat SullivanFrances Newton, de 21 años, le disparó a su esposo de 23 años y a sus dos hijos el 7 de abril de 1987 para cobrar su seguro. La ejecución de Newton tuvo lugar solo el 14 de septiembre de 2005.
Frances Newton, de 21 años, le disparó a su esposo de 23 años y a sus dos hijos el 7 de abril de 1987 para cobrar su seguro. La ejecución de Newton tuvo lugar solo el 14 de septiembre de 2005. - Sputnik Mundo
12/12
Frances Newton, de 21 años, le disparó a su esposo de 23 años y a sus dos hijos el 7 de abril de 1987 para cobrar su seguro. La ejecución de Newton tuvo lugar solo el 14 de septiembre de 2005.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала