- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: designar a hutíes como terroristas impide la solución del conflicto en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los planes de Estados Unidos de incluir a los rebeldes hutíes en la lista de organizaciones terroristas imposibilita la solución del conflicto en Yemen, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Hatibzade.
"Ese intento de la administración [Trump] de completar su rol destructivo en el conflicto impuesto a Yemen, lleva a un callejón sin salida en la solución política [de la crisis] y en las negociaciones de paz", señala la declaración.
Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Varios civiles muertos en un ataque de los hutíes en Yemen
Más temprano este 13 de enero, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, confirmó las intenciones de incluir a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en las listas de organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por su sigla en inglés) y terroristas globales especialmente designados (SDGT).
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de Arabia Saudí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала