- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sangre por todas partes": revelan la causa de muerte de uno de los asaltantes al Capitolio

CC0 / Unsplash / La escena del crimen, imagen referencial
La escena del crimen, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Christopher Stanton Georgia, acusado de participar en los disturbios en la sede del Congreso, fue hallado sin vida en el sótano de su casa. La Oficina del Médico Forense del Condado de Fulton anunció la causa de la muerte del hombre, de 53 años.
Fue la esposa de Stanton quien llamó al 911 al encontrar el cuerpo de su pareja. "Hay sangre por todas partes", comunicó a las autoridades. Los agentes de Policía confiscaron de la vivienda dos carabinas semiautomáticas SKS. El Médico Forense del Condado de Fulton, a su vez, informó de que el hombre murió por un disparo en el pecho y subrayó que fue un suicidio.
Stanton, quien trabajó como gerente de cartera en el banco BB&T, enfrentaba una multa de hasta 1.000 dólares o una pena de hasta 180 días en prisión por intentar entrar ilegalmente en el territorio del Capitolio y por violar el toque de queda decretado en Washington. 
Manifestante pro-Trump dentro del Capitolio - Sputnik Mundo
Internacional
Una vergonzosa página de la historia de Estados Unidos
Cabe señalar que el hombre nunca fue implicado en actos de violencia y fue calificado por uno de sus vecinos como "un padre cariñoso" que "nunca habló mal de nadie ni a nadie". Por su parte, la suegra de Christopher afirmó que al hombre nunca le interesó la política, pero "los tiempos han cambiado".
El 6 de enero, decenas de simpatizantes de Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso para expresar su protesta contra los resultados de las presidenciales y la victoria del candidato demócrata Joe Biden. El violento asalto al Capitolio en plena certificación de votos por el Colegio Electoral dejó al menos cinco víctimas mortales, entre ellas un oficial de Policía, y decenas de detenidos. 
Las principales redes sociales bloquearon las cuentas oficiales de Trump por incitar a la violencia, puesto que, a pesar de que publicó un mensaje en el que instó a sus partidarios a abandonar el edificio, insistió en un supuesto fraude electoral. Los legisladores demócratas, a su vez, aprobaron iniciar un juicio político, o impeachment, contra Trump para que no pueda postularse para presidente en las próximas elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала