América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pobladores de Chiapas amarran a alcalde a un árbol por entregar obra en mal estado

© Foto : Pixabay/Engin_AkyurtCuerdas (imagen referencial)
Cuerdas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, Oscar Ramírez Aguilar, fue amarrado a un árbol por pobladores.
Vecinos de al menos once barrios de este municipio acusaron al alcalde de ofrecer un tanque de almacenamiento de agua de mala calidad —notaron las rajaduras del tanque y sobre todo el hundimiento de la obra—, por lo que a manera de protesta y para castigarlo lo colocaron en un árbol y le amarraron las manos.
Al momento de ser detenido, el alcalde se encontraba entregando otra obra en el municipio.
No es la primera ocasión en la que los vecinos de una comunidad se ponen de acuerdo para castigar a mandatarios que incumplen con sus obligaciones y promesas. Así, en julio de 2020 el presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez Pedraza, fue obligado a caminar 20 kilómetros por dejar inconclusa una obra.
Em octubre de 2019, también en Chiapas un grupo de campesinos ingresó al ayuntamiento de Margaritas y amarró al alcalde Luis Escandón Hernández a una camioneta por no cumplir con sus promesas de campaña. En dicha ocasión, la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a 11 personas después de que campesinos y policías se enfrentaran para liberar a dicho funcionario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала