Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México se mete al tema de WhatsApp: advierte que tus datos pueden acabar en manos de terceros

Síguenos en
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI) advierte a los usuarios sobre las nuevas condiciones de WhatsApp antes de aceptarlas, pues indica que estas servirán para que Facebook y otras aplicaciones tengan acceso a tu información personal.
De acuerdo con la revisión que realizó el INAI, al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenarlos a través de los servicios prestados.
Telegram - Sputnik Mundo
Tecnología
La polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram
De este modo, el INAI concluye que los nuevos términos de la política de privacidad de la plataforma indican que esta compartirá información de los usuarios con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, la dirección IP o ubicación de quienes la utilizan en ciertas situaciones.
La intención de la aplicación al recabar información personal, precisa el INAI, es que "Facebook podrá compartir la información recibida de WhatsApp con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus plataformas".

WhatsApp sabrá de tus movimientos bancarias y más

El INAI revisó con detenimiento los términos establecidos por WhatsApp, y destacó los siguientes:
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала