- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador: juicio a Trump es un error aunque sea responsable de ataque a Capitolio

© REUTERS / Cheriss MayKevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes
Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, es responsable por incitar el asalto al Capitolio ocurrido la semana pasada, pero no debería ser objeto de un juicio político en un periodo tan corto de tiempo, dijo el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
"Creo que un juicio político contra el presidente en un lapso tan corto de tiempo, sería un error (…) eso no significa que el presidente esté libre de culpa. El presidente es responsable por el ataque del miércoles al Congreso de parte de una turba de agitadores", dijo el congresista.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué los demócratas quieren destituir a Trump días antes de que termine su mandato
Tras las declaraciones del congresista, la Cámara de Representantes votó a favor de iniciar un juicio político contra Trump.
La votación fue de 232 votos a favor, entre ellos diez legisladores republicanos, y 197 en contra, lo que supuso la mayor cantidad de votos a favor de la destitución de un presidente en la historia del país.
Trump, además, se convirtió en el primer presidente de EEUU en ser impugnado dos veces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала