El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La palabra del periodista tiene un significado especial

La palabra del periodista tiene un significado especial
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, felicitó a los trabajadores de los medios de comunicación con motivo de su fiesta profesional, el Día de la Prensa Rusa, e hizo entrega de los premios del Gobierno en el ámbito de los medios de comunicación correspondiente al año 2020.
"Detrás de cada uno de los diplomas que hoy entregamos hay años de vuestro trabajo tenso, de talento y reconocimiento, de fidelidad a su deber, de méritos indiscutibles, energía, posición cívica de cada nominado y del trabajo coordenado de colectivos periodísticos enteros", declaró Mishustin.
El primer ministro destacó que es imposible de imaginarse la vida sin las ediciones y portales de los medios de comunicación de nuestros días. Señaló que por encargo del presidente el Gobierno ha implementado toda una serie de medidas de ayuda a la gente y a los ramos afectados de la economía por causa del coronavirus.
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Asesinados 50 periodistas en el mundo en 2020
"Uds. contaban sobre los médicos que trabajan en las zonas rojas de los hospitales y, asimismo, fueron el canal más operativo de comunicación entre los ciudadanos y el Estado", subrayó el jefe del Gabinete en referencia a los peroiodistas que informaban sobre la situación creada por la pandemia del coronavirus.
El jefe del Ejecutivo recalcó en su intervención que entre los laureados del premio también hay periodistas que trabajan permanentemente en los puntos calientes.
A lo largo de la pandemia el trabajo operativo de los medios de comunicación ha salvado la salud y vidas de personas, dijo, a su vez, el presidente de la facción parlamentaria de Rusia Unida, Serguéi Nevérov, quien felicitó con motivo del Día de la Prensa Rusa "no sólo a los representantes de la prensa escrita, sino también de la electrónica, de la televisión y la radio, a todos los que hoy representan a los medios de comunicación".

En otros temas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso este 13 de enero comenzar la semana que viene la vacunación masiva de toda la población rusa contra el coronavirus.
"Hay que preparar una infraestructura correspondiente, así como un calendario como el que se hace durante la campaña de vacunación contra otras enfermedades, por ejemplo la gripe", dijo el jefe de Estado en una reunión con el Gobierno celebrada a distancia.
En la reunión con el Gabinete Vladímir Putin se mostró convencido de que la vacuna rusa Sputnik V es la mejor de todas las existentes y argumentó:
"Ningún otro fármaco anticovid tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró Sputnik V. Es necesario averiguar la eficacia la vacuna rusa "en condiciones de muchas cepas" del coronavirus", subrayó Putin.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
En lo que va de 2021 en Rusia se han detectado unos 285.000 nuevos casos de coronavirus, lo que, según la vice primera ministra Tatiana Gólikova, representa una reducción del 15% en comparación con los últimos 12 días de diciembre pasado.
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
El fracaso de las sanciones: el gasoducto Nord Stream 2 está en la recta final
En otro orden, el parlamentario conservador británico Daniel Kochinsky exhortó al gobierno del país a "mostrar agallas" e implantar sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2.
En los debates públicos convocados en la Cámara de los Comunes declaró que al Reino Unido "ya no lo retiene más su afiliación en la UE y, debe seguir la línea de nuestros amigos norteamericanos, e implantar sanciones contra toda compañía involucrada en la construcción del gasoducto Nord Stream 2".
El politólogo Stanislav Bishok, comentando esta declaración,  planteó que es un reflejo de la postura difundida en la casta dominante británica porque "la política exterior británica, incluso con respecto a Rusia, y a tal proyecto ruso-europeo como lo es Nord Stream 2, será congruente con la postura de EEUU y no de Alemania, interesada en recibir el gas natural ruso barato".
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала