- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba iniciar juicio político contra Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump tras acusarlo de "incitar" los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que resultaron en la muerte de varias personas.
Con esta decisión, Trump se convierte en el único presidente en la historia de EEUU en ser acusado dos veces durante su mandato.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué los demócratas quieren destituir a Trump días antes de que termine su mandato
Ahora la resolución del juicio político se trasladará al Senado. Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, declaró que el proceso en la Cámara Alta comenzaría "en nuestra primera reunión ordinaria después de recibir el artículo de la Cámara".
Sin embargo, no se llegará a un veredicto final antes de la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, el 20 de enero.
"Dadas las reglas, los procedimientos y los precedentes del Senado que rigen los juicios de acusación presidencial, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el presidente electo Biden preste juramento la próxima semana. Incluso si el proceso del Senado debiera comenzar esta semana y avanzar rápidamente, no se llegaría a un veredicto final hasta después de que el presidente Trump dejara el cargo", afirmó McConnell.
Una turba de cientos de sus partidarios ingresaron a la fuerza al Congreso el 6 de enero en un intento de evitar que las cámaras certificaran la victoria de Joe Biden, luego de un discurso de Trump en el que reiteró sus acusaciones de un fraude electoral.
Un policía murió tras ser agredido por un manifestante y otras cuatro personas fallecieron en distintos incidentes.
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué dicen las enmiendas 14 y 25? La esperanza de destituir a Trump y sus aliados
 Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que aflojen las tensiones, luego de reportes de prensa que indicaban la posibilidad de manifestaciones durante el cambio de mando el próximo 20 de este mes.
Mientras, el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, señaló que el mandatario no debería ser objeto de un juicio político en un periodo tan corto de tiempo, ya que dividiría aún más a la opinión pública estadounidense y alimentaría la violencia, a pesar de que sí lo considera responsable por incitar el asalto al Capitolio ocurrido la semana pasada. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала