- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim llama a desarrollar la economía y el potencial nuclear de Corea del Norte

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un declaró en un discurso, durante la clausura del octavo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, que el desarrollo de la economía y de las fuerzas nucleares son las tareas más importantes para el país en el próximo lustro, informó la agencia de noticias norcoreana.
El octavo congreso del partido se celebró en Pyongyang del 5 al 12 de enero. Al resumir los resultados de la cita, Kim Jong-un dijo que "lo más importante es luchar desesperadamente por el indispensable cumplimiento del nuevo plan quinquenal para el desarrollo de la economía nacional".
El nuevo plan prevé, agregó Kim, vincular las industrias metalúrgica y química en el desarrollo de la economía, fortalecer los "vínculos orgánicos" entre las principales industrias, mejorar la base material y técnica en la agricultura y aumentar la importancia de la sustitución de importaciones de materias primas para la industria ligera.
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Internacional
¿De qué se arrepiente Kim Jong-un? Un error de cálculo llevó al "fracaso" a Corea del Norte
Todo esto, según el gobernante norcoreano, es necesario para elevar el nivel de vida de la gente.
El líder también señaló que otro objetivo que se pone el país es fortalecer la capacidad de defensa.
"Debemos aplicar todos los esfuerzos para crear un poderío militar más fuerte al aumentar aún más el potencial de disuasión nuclear", afirmó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала