- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak se une al Acuerdo de París sobre el cambio climático

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeIraqi forces stand by armed vehicles parked near an Iraqi flag as they patrol an area in the Garma district, west of the Iraqi capital Baghdad
Iraqi forces stand by armed vehicles parked near an Iraqi flag as they patrol an area in the Garma district, west of the Iraqi capital Baghdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno iraquí se unió al acuerdo climático de París, reafirmando el compromiso de Bagdad de hacer frente a la amenaza del cambio climático, comunicó la oficina del mandatario.
"El presidente Barham Saleh aprobó la adhesión de Irak al acuerdo climático de París", dice la nota citada por la agencia INA.
El texto señala que este paso "se da para contrarrestar las amenazas del cambio climático y combatir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero".
El 12 de diciembre Saleh participó en la cumbre internacional sobre cambio climático. En su discurso el mandatario reafirmó la intención de Bagdad de apoyar el uso de fuentes de energía renovables, reducir las emisiones de dióxido de carbono y combatir la contaminación ambiental.
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
La jefa del FMI asegura que el cambio climático es una "amenaza grave" para el crecimiento
Según Saleh, el Gobierno comenzó a desarrollar un documento que determinará la política pública sobre el cambio climático.
El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y firmado un año después, está diseñado para impulsar la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.
Sus principales objetivos incluyen mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de los dos grados Celsius y los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 grados en un intento por reducir el impacto y los riesgos del cambio climático.
Según el acuerdo, que no tiene mecanismo de cumplimiento, cada país participante debe determinar e informar periódicamente sobre sus esfuerzos para mitigar el calentamiento global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала