América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú extiende toque de queda en 18 departamentos por pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció la ampliación del toque de queda en 18 de los 24 departamentos existentes en el país calificados como de riesgo alto y muy alto, a causa del agravamiento de la pandemia del COVID-19.
"Para los departamentos de riesgo alto, la inmovilización social será de 21.00 a 4.00 hora local (2.00 a 9.00 GMT) y para los de riesgo muy alto el toque de queda será de las 19.00 a las 4.00 hora local (0.00 a 9.00 GMT)", dijo la primera ministra, Violeta Bemúdez, en conferencia de prensa.
En la actualidad, la medida restrictiva rige en todo el país desde las 23.00 a 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).
Un respirador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
La ocupación de camas de cuidados intensivos en capital de Perú llega al 99%
La funcionaria indicó que, luego de un estudio de las autoridades sanitarias, los departamentos de Perú se han dividido en tres grupos según sus niveles de contagio: riesgo moderado, riesgo alto y riesgo muy alto.
Las jurisdicciones de riesgo alto son: Arequipa (sur), Apurímac (sur), Cajamarca (norte), Cusco (sur), Huánuco (norte), La Libertad (norte), Madre de Dios (oriente), Moquegua (sur), Pasco (centro), Puno (sur) y Tumbes (norte).
Las de muy alto riesgo son: Áncash (sur), Ica (sur), Junín (centro), Lambayeque (norte), Lima Regiones (centro), Piura (norte) y Tacna (sur).
Por otro lado, Lima Metropolitana, amplia zona urbana que es la ciudad capital del país, ha sido calificada como de riesgo alto.
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Perú inician huelga nacional en demanda por mejoras laborales en pandemia
Asimismo, los departamentos de riesgo moderado son: Amazonas (norte), Ayacucho (sur), Huancavelica (sur), Loreto (oriente), San Martín (norte) y Ucayali (oriente); en los cuales el toque de queda seguirá en su actual horario vigente desde las 23.00 hasta las 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).
Todas las nuevas medidas entrarán en vigencia desde este viernes hasta el 31 de enero, y serán revisadas periódicamente cada 15 días.
Por otro lado, la primera ministra indicó que por el momento no se está contemplando decretar la cuarentena en el país y, de ser necesaria una medida de ese tipo, se tomaría de acuerdo a los departamentos que estén más críticos.
A la fecha, Perú registra 38.399 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.040.231 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 90.335.008 casos confirmados de contagio, y 1.954.336 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала