América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las rutas de distribución de la vacuna contra el COVID-19 en México

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaUn centro de la vacunación contra el COVID-19 en México
Un centro de la vacunación contra el COVID-19 en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de México presentó el plan de distribución de las 439.725 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que llegaron este 12 de enero a la Ciudad de México. En Sputnik, te decimos hacia dónde se trasladarán las vacunas.
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó este martes 12 de enero durante la conferencia de prensa matutina el Plan Federal de Distribución del nuevo lote de vacunas contra COVID-19. Parte de las vacunas se distribuirán a 879 hospitales de todo el país para concluir con la vacunación del personal médico.
Efectivos militares presentes durante el ensayo del desfile cívico militar que se presentará en el Zócalo el 16 de septiembre - Sputnik Mundo
América Latina
Las Fuerzas Armadas de México, ahora guardianes de la vacuna
De acuerdo con lo programado, a las 10:30 de la mañana las vacunas fueran cargadas en los camiones de DHL para ser trasladadas al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), donde fueran revisadas nuevamente y se determinaron las rutas programadas.
"Esta revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío y a lotificación, esto con respecto al trabajo que se realizó para determinar la cantidad de hospitales, la cantidad de personal médico que labora en esos hospitales en toda la república", subrayó el funcionario.
Aproximadamente a las 13:20 horas se inició la distribución de las dosis, a través de 179 rutas terrestres y ocho rutas aéreas. Por vía terrestre se distribuirán a los seis estados colindantes: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. En cada uno de estos puntos habrá un centro de redistribución, los cuales estarán ubicados en instalaciones militares.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
México anuncia que comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V | Vídeo
En el caso de la Ciudad de México, la ruta será terrestre y las vacunas estarán destinadas a 69 hospitales que se encuentran atendiendo casos de COVID-19. Para lo cual, el punto de distribución serán las instalaciones del Ejército Nacional ubicadas en la alcaldía Tlalpan.
Durante todo el 12 de enero, el Centro Coordinador de Operaciones en Palacio Nacional ha inspeccionado que el proceso de distribución de las 439.725 dosis de vacunas se cumpla tal como lo programó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала