América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Es el nombre de la ciudad mexicana de Ojuelos una palabra obscena en Rusia?

© Foto : Pixabay/RobinHigginsUna mujer enojada (imagen referencial)
Una mujer enojada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un curioso incidente tuvo lugar en la región rusa de Sarátov y todo gracias a la publicación titulada "Juguemos en las ciudades" del medio local Svobódnye Nóvosti.
Se trata de un juego para dos o más personas en el que cada participante dice una ciudad real de cualquier país, cuyo nombre comienza con la letra con la cual termina el nombre de la ciudad mencionada por el otro participante.
Estatua de marinero - Sputnik Mundo
América Latina
'Carajo', 'verga' y el casi desconocido origen de las palabrotas
Más tarde, la representación del Servicio Federal de Supervisión de la Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) en la región de Sarátov exigió oficialmente que el medio borrara o redactara nuevamente el comentario por "tener signos de una palabra obscena", ya que el uso de cualquier lenguaje obsceno está prohibido en los medios de comunicación.
La confusión tuvo lugar porque por su pronunciación y escritura en cirílico la palabra Ojuelos parece a un verbo obsceno en ruso que, dependiendo del contexto, significa estar totalmente sorprendido o ser descarado.
Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Internacional
Elon Musk ofende a un exministro estadounidense… con una palabrota rusa
"El nombre de la ciudad estaba escrito en ruso. Luego de recibir la notificación de Rosmonadzor hemos editado el comentario, dejando el mismo nombre en letras latinas. Nuestro abogado sugiere enviar una solicitud a la Sociedad Geográfica para confirmar la existencia de esta ciudad", comentó la jefa redactora de Svobódnye Nóvosti, Elena Ivanova.
El medio también se dirigió al jefe del Roskomnadzor en la región, Román Chuichenko, con una solicitud para aclarar la situación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала