- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer auto eléctrico de Sony sale a las vías públicas | Vídeo

© Foto : YouTube/SonyUn prototipo del auto eléctrico Vision-S de Sony
Un prototipo del auto eléctrico Vision-S de Sony - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico japonés Sony ha iniciado las pruebas de su primer coche eléctrico en las vías públicas de Europa. En un vídeo publicado en el canal oficial de la compañía, el prototipo recorre una pista, carreteras suburbanas y las calles de una ciudad austriaca.
De acuerdo con el fabricante, el Vision-S, que se probó a finales de 2020, recibió un sistema de piloto automático, está conectado de forma inalámbrica a las redes 5G y está literalmente repleto de cámaras y sensores. 
Para mejorar su sistema de cámara de 360 grados, Sony aumentó la cantidad de sensores en el vehículo desde 33 hasta 40 y experimentó con formas de ampliar sus capacidades. Una de las funciones más fascinantes del sistema es una cámara que monitorea el estado de cada ocupante del automóvil, no solo el conductor.
 Si la cámara detecta que un pasajero se queda dormido, el automóvil controlará automáticamente el clima alrededor de su asiento hasta lograr una temperatura adecuada. El sistema, a su vez, aprende a través del uso diario sobre la temperatura, la música preferida y las rutas frecuentes, reporta TechCrunch.
Los creadores del vehículo también están desarrollando un sistema de lectura de labios para el reconocimiento de voz.
Logo de Apple (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Podrá Apple destronar a Tesla en el mercado de los autos inteligentes?
En cuanto a las características técnicas del auto, el Vision-S estará equipado con dos motores eléctricos de 272 caballos de fuerza, uno montado en el eje delantero y el otro en el trasero. El vehículo será capaz de acelerar hasta 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
Para la creación de su propio auto eléctrico, Sony, que es una compañía más conocida por fabricar tecnología de consumo como las consolas PlayStations, se asoció con Magna-Steyr, una fabricante de automóviles austriaca. Desde hace mucho tiempo esta empresa construye el G-Wagen de Mercedes-Benz y muchos otros modelos, desde el nuevo Toyota Supra hasta el Jaguar I-Pace.  
"Estoy muy feliz de ver que Vision-S ha sido solo el punto de partida de nuestra cooperación", señala el presidente de Magna-Steyr, Frank Klein en el vídeo. "Vemos que las empresas de alta tecnología como Sony tienen un gran impacto en la movilidad del futuro", añadió. 
El modelo fue anunciado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, el CES 2020. Sony prometió llevarlo a pruebas a finales del año, pero no especificó cuándo empezará a vender el coche eléctrico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала