¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Damasco destaca la resistencia de Cuba ante las políticas hostiles de EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016
Bandera de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por la renuencia a obedecer a la política de Washington y la intención de proteger su soberanía, según el Ministerio de Exteriores de Siria.
"El principio de EEUU de imponer sanciones contra países que se opongan a la política estadounidense y protejan su soberanía y dignidad nacional está condenado al fracaso y es incapaz de frustrar la voluntad de los pueblos libres, y lleva solo a una escalada de tensiones en el mundo", dice el comunicado del Ministerio.
Siria, según la nota, condena enérgicamente la decisión de EEUU.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué EEUU acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo
La Cancillería siria expresó su solidaridad con el pueblo y los dirigentes de Cuba, así como su confianza en la capacidad de la Revolución cubana de hacer frente a la política de Washington, según Damasco, que tiene ciertos objetivos políticos hostiles.
El pasado 11 de enero, el Departamento de Estado de EEUU incluyó de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que la decisión se adoptó teniendo en cuenta que La Habana ampara a "fugitivos estadounidenses de la justicia buscados o condenados por cargos de violencia política", por negarse a extraditar a los miembros de la Comisión de Paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional, y por brindar apoyo al Gobierno de Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала