- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juzgado de Barcelona dicta que 748 repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

© Foto : Pixabay/Morgan4uallJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un juzgado de Barcelona dictó en una sentencia que 748 repartidores de Deliveroo en la ciudad son trabajadores de la empresa de entrega de comida y no autónomos, tal como operan actualmente.
"Acabamos de ganar el macrojuicio de Barcelona. El juzgado de lo social 24 sentencia que 748 riders somos trabajadores y no autónomos", celebró a través de las redes sociales la plataforma sindical que agrupa al colectivo de repartidores en España, Riders x Derechos.
🔴 ÚLTIMA HORA. Acabamos de ganar el macrojuicio de Barcelona. El juzgado de lo social 24, sentencia que 748 riders somos trabajadores y no autónomos.

Con esta sentencia ya son 41 juicios ganados.

Este modelo fraudulento no puede seguir ni un día más.https://t.co/CHJYhk9gE7
Se trata de la mayor resolución judicial contra plataformas de reparto a domicilio en España hasta la fecha, ya que afecta a cerca de un millar de trabajadores.
Dos repartidores de Glovo al inicio de su turno de noche en Sevilla - Sputnik Mundo
España
Repartidores y mensajeros en España, ¿los otros héroes sin capa?
Según el fallo que avanzó el diario El Periódico, un total de 748 riders de Deliveroo en Barcelona tienen una relación laboral con la plataforma y deberán recibir las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al tiempo que prestaron sus servicios.
Esto obliga a la empresa estadounidense a hacer efectivo un pago de 1,3 millones de euros correspondientes a la cotización de los repartidores entre 2016 y 2018.
La sentencia se muestra en la línea con una reciente resolución del Tribunal Supremo de España, que en septiembre dictaminó la relación laboral entre la compañía de entregas Glovo y uno de sus repartidores.
El modelo laboral de empresas como Deliveroo y Glovo fue objeto de varias resoluciones y procesos judiciales en España durante los últimos años.
Según los datos de Riders x Derechos, ya son 41 los juicios ganados en todo el país contra las plataformas de reparto y su sistema de falsos autónomos.
Un grupo de 'riders' en Valencia (España) - Sputnik Mundo
Internacional
El 'rider' que ganó a Glovo: "Espero que sirva para que mis compañeros ganen en derechos laborales"
La sentencia dictada en Barcelona no es firme y admite recurso, lo que evitaría el pago inmediato por parte de Deliveroo si decide elevar el caso a instancias superiores.
En paralelo siguen activos en Barcelona y Madrid otros procesos judiciales similares contra Deliveroo, Glovo y plataformas de reparto que operan bajo el mismo sistema en España como Uber Eats y Stuart.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала