¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump declara emergencia en Washington DC antes de investidura de Biden

© REUTERS / Stephanie KeithGuardia Nacional de EEUU custodian el Capitolio
Guardia Nacional de EEUU custodian el Capitolio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en la capital del país antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
"Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59 Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, dijo un comunicado.
Poco después, el portavoz Morgan Ortagus informó en un comunicado que el Departamento de Estado de EEUU cancelará todos los viajes planeados esta semana, incluido el viaje del secretario de Estado Mike Pompeo a Europa, debido a la transición presidencial.
Agentes del FBI - Sputnik Mundo
Internacional
El FBI apoya a las fuerzas del orden locales antes de posibles protestas armadas en EEUU
"Esperamos en breve un plan de la administración entrante que identifique a los funcionarios de carrera que permanecerán en puestos de responsabilidad de manera interina hasta que se complete el proceso de confirmación del Senado para los funcionarios entrantes", dijo Ortagus, "como resultado, estamos cancelando todos los viajes planeados para esta semana, incluido el viaje del Secretario a Europa".
Los medios informaron que el FBI advierte que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales de estados de Estados Unidos, incluido el edificio del Capitolio, en los últimos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.
Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero mientras el Congreso intentaba certificar los resultados de las elecciones presidenciales, después de que el mandatario instó a sus seguidores a seguir luchando para evitar que los comicios fueran robados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала