- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de comités legislativos de EEUU piden acciones para prevenir terrorismo doméstico

© AFP 2023 / John MooreLas tropas de la Guardia Nacional vigilan el Capitolio de EEUU, Washington DC, el 8 de enero de 2021
Las tropas de la Guardia Nacional vigilan el Capitolio de EEUU, Washington DC, el 8 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes de seis comités representativos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron al Gobierno más acciones para prevenir nuevos ataques de terroristas domésticos en los próximos días, a la luz del asedio cometido la semana pasada contra el Capitolio, sede del Congreso.
Más temprano, la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney; el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler; el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Bennie Thompson; el presidente del Comité Permanente Selecto de Inteligencia, Adam Schiff; el presidente del Comité de Servicios Armados, Adam Smith; y el miembro del Comité de Supervisión, Stephen Lynch, fueron algunos de los informados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la Fiscalía Federal de Washington DC sobre el asalto mortal al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles pasado.
"Sobre la base de la sesión informativa de hoy, tenemos graves preocupaciones sobre las amenazas violentas y en curso a nuestra democracia; está claro que se debe hacer más para adelantarse, penetrar y prevenir ataques mortales y sediciosos de extremistas violentos domésticos en los próximos días", manifestaron los presidentes en un comunicado.

Intento de golpe

Los legisladores dijeron estar preocupados por los informes sobre las advertencias recibidas por la policía antes del "intento de golpe" y las acciones tomadas para responder a ellas.
Agregaron que todos los individuos asociados con el ataque y aquellos que ingresaron a áreas restringidas o que irrumpieron en el Capitolio serán procesados.
Asalto al Capitolio: Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno  - Sputnik Mundo
Telescopio
Asalto al Capitolio: "Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno"
Además, pidieron que los perpetradores rindan cuentas a fin de enviar una señal de que una actividad similar no será tolerada.
El 6 de enero, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, chocando con la policía, dañando propiedades y ocupando el lugar.
Los disturbios se produjeron después de que Trump instó a sus partidarios a protestar por la legitimación por parte del Congreso de lo que, según él, fue una elección robada.
El lunes, Trump declaró el estado de emergencia en Washington antes de la asunción de Joe Biden, prevista para el 20 de enero, luego de que el FBI advirtiera que podrían ocurrir protestas armadas en todo Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала