América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 50,38% en test realizados en Brasil

© AFP 2023 / STRVacuna contra el COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac tiene una eficacia global del 50,38%, según informaron los responsables del Instituto Butantan de Sao Paulo, que coordinó los test de esta vacuna en Brasil.
En rueda de prensa, el director médico de investigación clínica del Instituto Butantan, Ricardo Palacios, informó que la eficacia global de la vacuna es del "50,38%".
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Sao Paulo pide "urgencia" y critica burocracia en la vacuna contra COVID-19
El porcentaje mínimo de eficacia de una vacuna recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador en Brasil, es del 50%.
En Brasil, los test se realizaron en los últimos meses con más de 12.000 voluntarios de ocho estados del país, todos ellos trabajadores del sector de la salud que estaban expuestos a contraer el virus.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, remarcó que la "Coronavac" es la única vacuna que hace públicos los datos completos de los test incluso antes de que se registre su uso de emergencia.
En este sentido, recordó que ya hay seis millones de dosis de esta vacuna en suelo brasileño y otros cuatro millones en procesamiento, y pidió urgencia a la Anvisa, que aún está evaluando la documentación para dar su visto bueno al uso de emergencia.
"La vacuna es extremadamente segura, nadie se convertirá en otra cosa que no sea un ser humano protegido", dijo Palacios, en una referencia irónica a las palabras del presidente Jair Bolsonaro, que lanzó desconfianza sobre las inmunizaciones diciendo que las personas que se vacunaran podían convertirse en caimanes.
Los responsables del Butantan, no obstante, asumieron que aún no consiguieron determinar cuánto tiempo durará la inmunidad de los individuos vacunados y que es posible que haya que revacunar para garantizar que se prolongue esa protección.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала