- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol expide circular roja contra 2 rusos por la explosión en Beirut

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Interpol emitió una orden de arresto contra el propietario y el capitán de la nave cargada con el nitrato de amonio, la sustancia que provocó una devastadora explosión en el puerto de Beirut el pasado agosto.
El 2 de octubre de 2020 el Tribunal de Líbano solicitó una orden internacional de arresto contra dos ciudadanos rusos por ser responsables del trágico incidente.
"La Interpol emitió una notificación roja contra el propietario y el capitán del barco Rhosus que trasportaba nitrato de amonio al puerto de Beirut y contra un comerciante de nitrato (ciudadano de Portugal) que realizaba evaluación de nitrato en el almacén número 12 en 2014", comunicó Sputnik.
 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Impactante foto 360: así quedó el puerto de Beirut tras la devastadora explosión
El puerto de Beirut sufrió el pasado 4 de agosto una desastrosa explosión que costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos.
Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.
La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала