- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra otro aumento de COVID-19 con 25.400 contagios en un día

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España volvió a registrar un aumento de casos por COVID-19 con un total de 25.438 nuevos contagios y otras 408 muertes a causa de la enfermedad en el último día.
El balance diario del Ministerio de Sanidad indica que ya son 2.137.220 los afectados por el coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 52.683 fueron víctimas mortales.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, advirtió este 12 de enero en rueda de prensa que el país afronta unas semanas "muy duras" por la subida de casos tras el período de festividades de fin de año.
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El ministro de Sanidad de España pide a los ciudadanos que reduzcan la movilidad y sus contactos
Las reuniones familiares, las compras navideñas y las actividades en interiores por el frío consolidaron una tendencia creciente de las infecciones por coronavirus en todo el país.
Uno de los datos que sigue empeorando a diario es la incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa en 454 casos tras cerrar la pasada semana en 350.
En regiones como Extremadura, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha o Cataluña ya se superan las 500 infecciones por cada 100.000 personas.
La subida de casos se traduce también a nivel nacional en una mayor presión sobre el sistema sanitario y los pacientes del COVID-19 llegan a ocupar un 14,2% de las camas de hospital.
El porcentaje asciende hasta el 27% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que alojan a los enfermos más graves.
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
España
España recibe sus primeras dosis de la vacuna de Moderna | Vídeo
Pese a la situación de máximo riesgo en la mayoría del país, el ministro de Sanidad descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario en España e insistió en otro tipo de restricciones para limitar la movilidad y los contactos sociales.
También defendió que las medidas de prevención durante la Navidad que adoptaron las distintas regiones del país "fueron adecuadas".
España se encuentra bajo estado de alarma desde el pasado 25 de octubre y el Gobierno permite a las autoridades territoriales aplicar medidas en función de cada situación.
Actualmente todos los territorios del país aplican limitaciones como el toque de queda nocturno, confinamientos de zonas o reducción de los horarios de actividad económica y social.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала