- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe sus primeras dosis de la vacuna de Moderna | Vídeo

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa de EEUU Moderna, que se repartirán de forma equitativa entre las distintas comunidades autónomas del país para reforzar la campaña de vacunación que ya arrancó el pasado 27 de diciembre con la suministración del suero de Pfizer y BioNTech.
"Esta mañana han llegado a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna. En torno a las ocho de la mañana, el camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado al almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península", explicó el Gobierno español en un comunicado.
La llegada de las vacunas de Moderna se adelantó a las previsiones, ya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró el 7 de enero que las primeras remesas no llegarían hasta el final de la semana.
​Está previsto que España reciba un total de 600.000 dosis del suero de Moderna a lo largo de las próximas seis semanas como parte del reparto de vacunas entre los miembros de la Unión Europea.
Una trabajadora sanitaria de la residencia de ancianos Los Olmos se vacuna contra el COVID - Sputnik Mundo
Internacional
¿Una tercera ola? Una región española aprueba el cierre perimetral de su territorio de forma indefinida
Hasta la fecha, España contaba solo con tres remesas de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que está siendo suministrada al personal sanitario y residentes en centros de mayores.
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que un total de 744.000 dosis fueron puestas a disposición de las administraciones regionales, pero por el momento solo se suministró el suero a 406.000 personas (el 54,6%).
Madrid es con mucha diferencia el territorio más lento a la hora de suministrar las vacunas, ya que solo utilizó el 25,2% de las dosis disponibles, un porcentaje notablemente menor que la segunda región más lenta (Baleares, con un 36,2%) y a una gran distancia de la más rápida (Galicia, con un 81% de dosis suministradas).
Así se vacuna el mundo entero contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Multimedia
Así se vacuna el mundo entero contra el coronavirus
La llegada de las vacunas de Moderna se produce en un momento en el que España lidia con una ola de frío extremo que complica los trabajos para recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena, un histórico temporal de nieve que colapsó los sistemas de movilidad en el interior del país.
Pese a ello, la previsión del Ministerio de Sanidad es que las dificultades derivadas de la borrasca no generarán alteraciones graves en el proceso de vacunación.
"Por supuesto que puede implicar algún cierto retraso, pero desde luego no creo que tenga un impacto excesivo en el ritmo de vacunación (...) en el último fin de semana y con la poca información que tenemos disponible la sensación es que la vacunación no solo no se ha resentido sino que se ha incrementado", dijo este jueves Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала