- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarticulada en Barcelona una célula de terrorismo yihadista

© Foto : Cortesía de la Policía NacionalImágenes de la detención en Barcelona de los supuestos terroristas
Imágenes de la detención en Barcelona de los supuestos terroristas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Nacional ha desarticulado una supuesta célula yihadista en Barcelona que pretendía atentar. Los tres presuntos terroristas que la formaban fueron detenidos la madrugada del sábado 9 de enero y ya se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
La investigación comenzó en Navidad, cuando los agentes del cuerpo de seguridad tuvieron conocimiento de la llegada a España de un ciudadano de nacionalidad argelina potencialmente peligroso. Alertados por el FBI, los expertos de la Comisaría General de Información iniciaron una intensa búsqueda.
La Puerta del Sol en Madrid en vísperas de la Navidad - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU alerta del peligro de atentados yihadistas en España durante Navidad
Junto a un acompañante, Marwan atravesaría la Península Ibérica en coche hasta llegar a Barcelona. En la capital catalana, un tercero, ya residente en la Ciudad Condal, pondría a disposición de los dos viajeros una vivienda en la que hospedarse. Se trataría de un inmueble ocupado en el barrio de la Barceloneta. Sin embargo, su intención no era quedarse España. "Su objetivo era atentar de manera individual, emulando al terrorista que actúo en Viena el pasado mes de noviembre matando a cuatro personas, y su destino era Francia, donde quería reunirse con 'sus hermanos'", aseguran fuentes policiales a El País.
Muro en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Internacional
La autora del ataque en Suiza intentó ir a Siria para reunirse con su 'novio' yihadista
Tras su localización, la madrugada del 9 de enero, agentes de la Comisaría General de Información detuvieron a los tres presuntos terroristas. Un cuarto yihadista atravesó la frontera en dirección a Francia, donde fue arrestado por las autoridades policiales galas. Además de las detenciones, las fuerzas del orden incautaron material electrónico en el piso de la Barceloneta, que, según una hipótesis trabajada, podría haber servido para atentar en España.
El lunes 11 de enero, el juez del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional envió a los tres detenidos a prisión provisional sin fianza por pertenencia a organización terrorista. La persona que les facilitó la residencia en Barcelona contaba con antecedentes por tráfico de drogas y robos.
Una operación desarrollada en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los Servicios de Inteligencia Argelinos, el FBI y la Oficina Europea de la EUROPOL. De momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала