- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

De Reagan a Trump: las ceremonias de toma de posesión de los presidentes de EEUU

Síguenos en
A días de la investidura del demócrata Joe Biden, recordamos las ceremonias de toma de posesión de los presidentes de EEUU en las últimas cuatro décadas.
Tras un violento asalto, el Capitolio se prepara para la toma de posesión de Biden - Sputnik Mundo
Multimedia
Tras un violento asalto, el Capitolio se prepara para la toma de posesión de Biden
Los momentos más históricos de las investiduras presidenciales de los últimos 40 años las puedes revivir en esta selección de fotos.
© AP PhotoEl republicano Ronald Reagan tomó la posesión como el 40.º presidente de EEUU el 20 de enero de 1981. La ceremonia de investidura fue la primera en realizarse en el Frente Occidental del Capitolio —el edificio del Congreso estadounidense—, en donde se realizan hasta los días actuales. A pocos días de cumplir 70 años en el momento de su investidura, Reagan se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de EEUU hasta aquel momento.En la foto: el presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan saludan a los espectadores en el edificio del Capitolio luego de la ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1981.
El republicano Ronald Reagan tomó la posesión como el 40.º presidente de EEUU el 20 de enero de 1981. La ceremonia de investidura fue la primera en realizarse en el Frente Occidental del Capitolio —el edificio del Congreso estadounidense—, en donde se realizan hasta los días actuales. A pocos días de cumplir 70 años en el momento de su investidura, Reagan se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de EEUU hasta aquel momento.En la foto: el presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan saludan a los espectadores en el edificio del Capitolio luego de la ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1981. - Sputnik Mundo
1/10
El republicano Ronald Reagan tomó la posesión como el 40.º presidente de EEUU el 20 de enero de 1981. La ceremonia de investidura fue la primera en realizarse en el Frente Occidental del Capitolio —el edificio del Congreso estadounidense—, en donde se realizan hasta los días actuales. A pocos días de cumplir 70 años en el momento de su investidura, Reagan se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de EEUU hasta aquel momento.En la foto: el presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan saludan a los espectadores en el edificio del Capitolio luego de la ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1981.
© AP Photo / Scott StewartEl día de la segunda toma de posesión de Reagan, el 21 de enero de 1985, la temperatura en Washington bajó a —14 °C, algo atípico para la capital estadounidense. A raíz del frío, Reagan prestó juramento en el interior del Capitolio y el desfile de investidura fue cancelado.En la foto: el presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan, reaccionan después de que la primera dama se sentara tras un discurso y se olvidara de presentar al presidente, durante un evento realizado para aquellos que habrían participado en el desfile inaugural cancelado por el mal tiempo.
El día de la segunda toma de posesión de Reagan, el 21 de enero de 1985, la temperatura en Washington bajó a —14 °C, algo atípico para la capital estadounidense. A raíz del frío, Reagan prestó juramento en el interior del Capitolio y el desfile de investidura fue cancelado.En la foto: el presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan, reaccionan después de que la primera dama se sentara tras un discurso y se olvidara de presentar al presidente, durante un evento realizado para aquellos que habrían participado en el desfile inaugural cancelado por el mal tiempo. - Sputnik Mundo
2/10
El día de la segunda toma de posesión de Reagan, el 21 de enero de 1985, la temperatura en Washington bajó a —14 °C, algo atípico para la capital estadounidense. A raíz del frío, Reagan prestó juramento en el interior del Capitolio y el desfile de investidura fue cancelado.En la foto: el presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan, reaccionan después de que la primera dama se sentara tras un discurso y se olvidara de presentar al presidente, durante un evento realizado para aquellos que habrían participado en el desfile inaugural cancelado por el mal tiempo.
© AP Photo / Dennis CookLa ceremonia de toma de posesión de George H. W. Bush, se llevó a cabo el 20 de enero de 1989. Bush fue el primer vicepresidente en funciones en convertirse presidente desde Martin van Buren, en 1837. El gran número de personas que asistió al evento de investidura del republicano hizo que el metro de Washington estableciera el récord de 604.089 viajes en un único día.En la foto: George H. W. Bush y su esposa, Barbara Bush, saludan a la multitud en la avenida Pennsylvania tras su investidura como el 41.º presidente de Estados Unidos.
La ceremonia de toma de posesión de George H. W. Bush, se llevó a cabo el 20 de enero de 1989. Bush fue el primer vicepresidente en funciones en convertirse presidente desde Martin van Buren, en 1837. El gran número de personas que asistió al evento de investidura del republicano hizo que el metro de Washington estableciera el récord de 604.089 viajes en un único día.En la foto: George H. W. Bush y su esposa, Barbara Bush, saludan a la multitud en la avenida Pennsylvania tras su investidura como el 41.º presidente de Estados Unidos.  - Sputnik Mundo
3/10
La ceremonia de toma de posesión de George H. W. Bush, se llevó a cabo el 20 de enero de 1989. Bush fue el primer vicepresidente en funciones en convertirse presidente desde Martin van Buren, en 1837. El gran número de personas que asistió al evento de investidura del republicano hizo que el metro de Washington estableciera el récord de 604.089 viajes en un único día.En la foto: George H. W. Bush y su esposa, Barbara Bush, saludan a la multitud en la avenida Pennsylvania tras su investidura como el 41.º presidente de Estados Unidos.
© AP Photo / Amy SancettaLa primera toma de posesión de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos se llevó a cabo el 20 de enero de 1993. Con poco más de 46 años en la ocasión, Clinton se convirtió en el tercer presidente más joven hasta aquel momento y el primer representante de la generación de los 'baby boomers'. En la foto: El presidente electo Bill Clinton choca los cinco con el cantante Chuck Berry, en la final de la Gala Presidencial, a pocos días de asumir el cargo más importante de la política de EEUU. A la izquierda, agachado, se ve a Michael Jackson.
La primera toma de posesión de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos se llevó a cabo el 20 de enero de 1993. Con poco más de 46 años en la ocasión, Clinton se convirtió en el tercer presidente más joven hasta aquel momento y el primer representante de la generación de los 'baby boomers'. En la foto: El presidente electo Bill Clinton choca los cinco con el cantante Chuck Berry, en la final de la Gala Presidencial, a pocos días de asumir el cargo más importante de la política de EEUU. A la izquierda, agachado, se ve a Michael Jackson. - Sputnik Mundo
4/10
La primera toma de posesión de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos se llevó a cabo el 20 de enero de 1993. Con poco más de 46 años en la ocasión, Clinton se convirtió en el tercer presidente más joven hasta aquel momento y el primer representante de la generación de los 'baby boomers'. En la foto: El presidente electo Bill Clinton choca los cinco con el cantante Chuck Berry, en la final de la Gala Presidencial, a pocos días de asumir el cargo más importante de la política de EEUU. A la izquierda, agachado, se ve a Michael Jackson.
© AP Photo / Doug MillsPese al escándalo Lewinsky en 1998, lo cual culminó en un intento fallido de destituir a Clinton de la Presidencia, el demócrata logró reelegirse. Su segunda ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1997, fue la primera en transmitirse en directo por internet.En la foto: el presidente Bill Clinton besa a su esposa, Hillary Clinton, después de jurar su segundo mandato.
Pese al escándalo Lewinsky en 1998, lo cual culminó en un intento fallido de destituir a Clinton de la Presidencia, el demócrata logró reelegirse. Su segunda ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1997, fue la primera en transmitirse en directo por internet.En la foto: el presidente Bill Clinton besa a su esposa, Hillary Clinton, después de jurar su segundo mandato.  - Sputnik Mundo
5/10
Pese al escándalo Lewinsky en 1998, lo cual culminó en un intento fallido de destituir a Clinton de la Presidencia, el demócrata logró reelegirse. Su segunda ceremonia de toma de posesión, el 20 de enero de 1997, fue la primera en transmitirse en directo por internet.En la foto: el presidente Bill Clinton besa a su esposa, Hillary Clinton, después de jurar su segundo mandato.
© AP Photo / Rick BowmerOchos años después de que George H. W. Bush concluyera su mandato, su hijo mayor, George W. Bush, asumió la Presidencia de EEUU. La ceremonia de investidura se celebró el 20 de enero de 2001 y fue asistida por unas 300.000 personas.En la foto: el entonces presidente electo George W. Bush baila con el cantante Ricky Martin durante una celebración en el Lincoln Memorial, en Washington, a días de su investidura.
Ochos años después de que George H. W. Bush concluyera su mandato, su hijo mayor, George W. Bush, asumió la Presidencia de EEUU. La ceremonia de investidura se celebró el 20 de enero de 2001 y fue asistida por unas 300.000 personas.En la foto: el entonces presidente electo George W. Bush baila con el cantante Ricky Martin durante una celebración en el Lincoln Memorial, en Washington, a días de su investidura. - Sputnik Mundo
6/10
Ochos años después de que George H. W. Bush concluyera su mandato, su hijo mayor, George W. Bush, asumió la Presidencia de EEUU. La ceremonia de investidura se celebró el 20 de enero de 2001 y fue asistida por unas 300.000 personas.En la foto: el entonces presidente electo George W. Bush baila con el cantante Ricky Martin durante una celebración en el Lincoln Memorial, en Washington, a días de su investidura.
© AP Photo / Doug MillsTras los atentados del 11S, la seguridad se convirtió en una preocupación todavía mayor en la segunda ceremonia de investidura de George W. Bush. La ruta del desfile inaugural, así como otros sitios relacionados con la ceremonia, fueron protegidos por cerca de 13.000 policías y soldados. La toma de posesión contó también con patrullas aéreas en helicópteros y aviones de combate, así como numerosos francotiradores en los tejados.En la foto: acompañados de miembros del servicio secreto, el presidente George W. Bush y la primera dama, Laura Bush, caminan durante el desfile inaugural frente a la Casa Blanca
Tras los atentados del 11S, la seguridad se convirtió en una preocupación todavía mayor en la segunda ceremonia de investidura de George W. Bush. La ruta del desfile inaugural, así como otros sitios relacionados con la ceremonia, fueron protegidos por cerca de 13.000 policías y soldados. La toma de posesión contó también con patrullas aéreas en helicópteros y aviones de combate, así como numerosos francotiradores en los tejados.En la foto: acompañados de miembros del servicio secreto, el presidente George W. Bush y la primera dama, Laura Bush, caminan durante el desfile inaugural frente a la Casa Blanca - Sputnik Mundo
7/10
Tras los atentados del 11S, la seguridad se convirtió en una preocupación todavía mayor en la segunda ceremonia de investidura de George W. Bush. La ruta del desfile inaugural, así como otros sitios relacionados con la ceremonia, fueron protegidos por cerca de 13.000 policías y soldados. La toma de posesión contó también con patrullas aéreas en helicópteros y aviones de combate, así como numerosos francotiradores en los tejados.En la foto: acompañados de miembros del servicio secreto, el presidente George W. Bush y la primera dama, Laura Bush, caminan durante el desfile inaugural frente a la Casa Blanca
© AP Photo / Susan WalshLa ceremonia de toma de posesión del primer presidente afroestadounidense en la historia de EEUU tuvo una asistencia récord. El 20 de enero de 2009, más de un millón de personas se reunieron cerca del Capitolio de EEUU para ver de cerca la investidura de Barack Obama.En la foto: el público presente en la primera ceremonia de investidura de Barack Obama
La ceremonia de toma de posesión del primer presidente afroestadounidense en la historia de EEUU tuvo una asistencia récord. El 20 de enero de 2009, más de un millón de personas se reunieron cerca del Capitolio de EEUU para ver de cerca la investidura de Barack Obama.En la foto: el público presente en la primera ceremonia de investidura de Barack Obama - Sputnik Mundo
8/10
La ceremonia de toma de posesión del primer presidente afroestadounidense en la historia de EEUU tuvo una asistencia récord. El 20 de enero de 2009, más de un millón de personas se reunieron cerca del Capitolio de EEUU para ver de cerca la investidura de Barack Obama.En la foto: el público presente en la primera ceremonia de investidura de Barack Obama
© AP Photo / Evan VucciEl predecesor inmediato de Donald Trump cumplió dos mandatos en la Casa Blanca y se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos, después de Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, en recibir el Premio Nobel de la Paz durante su Presidencia. Su segunda toma de posesión tuvo lugar el 21 de enero de 2013En la foto: el presidente Barack Obama habla con la cantante Beyonce antes de que ella interpretara el Himno Nacional en la segunda ceremonia de juramento del mandatario.
El predecesor inmediato de Donald Trump cumplió dos mandatos en la Casa Blanca y se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos, después de Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, en recibir el Premio Nobel de la Paz durante su Presidencia. Su segunda toma de posesión tuvo lugar el 21 de enero de 2013En la foto: el presidente Barack Obama habla con la cantante Beyonce antes de que ella interpretara el Himno Nacional en la segunda ceremonia de juramento del mandatario. - Sputnik Mundo
9/10
El predecesor inmediato de Donald Trump cumplió dos mandatos en la Casa Blanca y se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos, después de Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, en recibir el Premio Nobel de la Paz durante su Presidencia. Su segunda toma de posesión tuvo lugar el 21 de enero de 2013En la foto: el presidente Barack Obama habla con la cantante Beyonce antes de que ella interpretara el Himno Nacional en la segunda ceremonia de juramento del mandatario.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl magnate y presentador Donald Trump se convirtió en el 45.º presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. La ceremonia de toma de posesión de Trump estuvo acompañada de protestas en todo el mundo.En la foto: Donald Trump durante su discurso en la ceremonia de su investidura presidencial.
El magnate y presentador Donald Trump se convirtió en el 45.º presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. La ceremonia de toma de posesión de Trump estuvo acompañada de protestas en todo el mundo.En la foto: Donald Trump durante su discurso en la ceremonia de su investidura presidencial. - Sputnik Mundo
10/10
El magnate y presentador Donald Trump se convirtió en el 45.º presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. La ceremonia de toma de posesión de Trump estuvo acompañada de protestas en todo el mundo.En la foto: Donald Trump durante su discurso en la ceremonia de su investidura presidencial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала