América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil acuerda con la farmacéutica india Bharat Biotech la compra de vacunas anticovid

© REUTERS / Amit DaveCovaxin, la vacuna de Bharat Biotech
Covaxin, la vacuna de Bharat Biotech - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La compañía farmacéutica india Bharat Biotech anunció la firma de un convenio con la empresa brasileña Precisa Medicamentos para el envío de la vacuna Covaxin contra el coronavirus.
"Las entregas de la vacuna al sector privado depende de la obtención de la autorización del ente regulador brasileño Anvisa", indicó Bharat Biotech en un comunicado.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V se producirá en Brasil a partir del 15 de enero
Las autoridades indias autorizaron los primeros días de enero el uso de emergencia de la vacuna de Bharat Biotech.
Brasil registra más de 8,1 millones de casos de coronavirus y más de 200.000 fallecimientos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Vacunas de Sinovac y de AstraZeneca

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, decidirá este domingo si autoriza el uso de emergencia de las dos vacunas contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) que así lo solicitaron, la de Sinovac y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
En un comunicado, la agencia informó que el domingo 17 celebrará "la reunión de la dirección colegiada que decidirá sobre las peticiones de autorización para uso de emergencia, temporal y experimental de las vacunas".
La fecha representa el penúltimo día del plazo establecido por la propia agencia (diez días) para analizar las peticiones, ya que éstas se presentaron de forma oficial el pasado 8 de enero.
La Anvisa remarcó que es necesario que se entreguen, en tiempo hábil para el análisis, "los documentos que faltan y los complementarios".
En una primera evaluación, la agencia informó que los documentos aportados por la Fundación Oswaldo Cruz (que representa en Brasil la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca) eran suficientes para emitir un veredicto.
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
América Latina
La vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 50,38% en test realizados en Brasil
En cambio, expresó que los datos presentados por el Instituto Butantan de São Paulo sobre la vacuna de Sinovac estaban incompletos, porque faltaba información detallada sobre los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos en el país.
Los responsables de esta última vacuna en Brasil informaron el martes que la eficacia global de este inmunizante es de 50,4%, aunque sube hasta 78% en casos leves y evita el cien por cien de casos graves y muertes.
En Brasil ya hay seis millones de dosis de la vacuna de Sinovac que podrían empezar a usarse inmediatamente en cuanto la Anvisa dé su visto bueno.
En cambio, el uso de la vacuna de AstraZeneca aún depende de la llegada, en los próximos días, de dos millones de dosis procedentes de la India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала