América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica que Colombia pida dinero para vacunar a migrantes venezolanos

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al presidente colombiano, Iván Duque, de "pedigüeño", luego de que este pidió apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos en ese país.
"Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la "Comunidad Internacional" para vacunar a los y las venezolanos y venezolanas. Experto pedigüeño para la ineficiencia", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
​Duque instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoyaran en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia, durante una entrevista ofrecida a la agencia británica Reuters.
El mandatario colombiano ofreció estas declaraciones luego de que en diciembre declaró que su Gobierno no vacunará a los migrantes ilegales.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Duque de ordenar contaminar a Venezuela con COVID-19
Duque justificó esta afirmación alegando que las autoridades de su país desconocen cuántos migrantes están de forma ilegal.
Arreaza aseguró que Colombia habla de vacunar a los migrantes venezolanos cuando las Unidades de Cuidado Intensivo de su país están colapsadas y los tratamientos para el COVID-19 son escasos.
Colombia registró desde el comienzo de la pandemia 1.801.903 millones de casos de COVID-19 y 46.451 fallecidos.
Mientras, Venezuela reporta 116.983 casos detectados y 1.073 muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала