- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ALBA repudia inclusión de Cuba por EEUU en la lista de países que patrocinan el terrorismo

© AP Photo / Franklin ReyesBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó como "absurda" la inclusión de Cuba entre los países que EEUU considera patrocinadores del terrorismo, una decisión adoptada por Trump, que devolvió a la isla a la lista de la que había sido retirada en 2015 por Barack Obama.
"Los países miembros del ALBA-TCP rechazan energéticamente la absurda e insostenible inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo", indica el comunicado de la organización.
En tal sentido, la Alianza reiteró el reclamo a la inmediata exclusión de Cuba de la referida lista, considerada como arbitraria y políticamente motivada.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso: EEUU carece de motivos para acusar a Irán y Cuba de apoyo al terrorismo
"Los países del ALBA-TCP ratifican el contundente rechazo a la práctica por parte del Gobierno norteamericano de arrogarse el derecho a emitir "certificaciones" y "listas" de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos aún cuando esta pretendida sentencia proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares", añade el comunicado.
Además, el bloque destacó el esfuerzo de Cuba y su cooperación en diversas áreas de cooperación en la región.
El ALBA-TCP está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала