América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil se desmarca de Bolsonaro y se vacunará contra el COVID-19

© AP Photo / Leo CorreaEl vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño Antonio Hamilton Mourao aseguró que sí se vacunará contra el COVID-19, al contrario que el mandatario Jair Bolsonaro, quien repitió en varias ocasiones que no piensa hacerlo.
"[Pretendo vacunarme] cuando me toque; yo soy del grupo dos según el plan [del Ministerio de salud], no voy a colarme en la fila, a no ser que sea propagandística", dijo el vicepresidente a preguntas de los periodistas, refiriéndose a la posibilidad de vacunarse antes de lo previsto para dar ejemplo y animar a la población, según recoge el portal G1.
Mourao pasó los últimos días aislado en su residencia oficial con síntomas leves del COVID-19 y se reincorporó al trabajo este lunes 11 de enero.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro sobre la vacuna anti-COVID de Pfizer: "Si te convierte en caimán, es tu problema"
Bolsonaro, que contrajo la enfermedad en julio del año pasado, asegura que no se vacunará porque ya tiene anticuerpos, a pesar de que los especialistas remarcan que todos deben inmunizarse, también los que ya se contagiaron.
Brasil aún no tiene una fecha para el inicio de la vacunación porque ninguna vacuna fue registrada todavía por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aunque las autoridades confían en que la luz verde tenga lugar en los próximos días.
Las dos vacunas que podrían ser las pioneras en Brasil son la "Coronavac", elaborada por el laboratorio chino Sinovac (que en Brasil produce el Instituto Butantan de Sao Paulo), y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que en Brasil coordina la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала