Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía llama a Grecia a reanudar negociaciones sobre el Mediterráneo oriental

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía aboga por reanudar lo más pronto posible las negociaciones con Grecia en relación con la disputa sobre fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Llamamos a Grecia a reanudar lo más pronto posible las negociaciones sobre el  Mediterráneo oriental, una reunión así podría celebrarse ya en enero", afirmó Cavusoglu a la prensa.
A su vez, el portavoz del Ministerio heleno de Exteriores, Alexandros Papaioannou, afirmó que Grecia no ha recibido solicitud alguna por parte de Turquía para reanudar los contactos exploratorios, cesados en 2016.
Una bandera de Turquía en la costa (archivo) - Sputnik Mundo
Tensión en el Mediterráneo: ¿pueden Turquía y Grecia llegar a un conflicto militar abierto?
Además, destacó que Grecia está dispuesta a examinar con Turquía la demarcación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), entre otros temas.
"Grecia ha expresado su disposición a responder positivamente en el caso de la invitación turca pertinente, conforme al derecho internacional y en relación con la delimitación de la ZEE y la plataforma continental", dijo Papaioannou citado en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.
Más tarde, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Grecia y Turquía anunciaron la reanudación de las negociaciones exploratorias el 25 de enero en Estambul.
"La nueva ronda de las negociaciones previas entre Turquía y Grecia se sostendrá el 25 de enero en Estambul", comunicó la entidad diplomática turca.
La Cancillería de Grecia también confirmó que "la 61 ronda de los contactos exploratorios tendrá lugar en Estambul el 25 de enero".
Las relaciones entre Grecia y Turquía se deterioraron debido a las disputas por las fronteras marítimas. Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.
Los líderes de la UE reunidos en diciembre pasado en Bruselas acordaron la ampliación de la lista de sanciones individuales contra Turquía por las exploraciones sísmicas en el este del mar Mediterráneo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала