- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: la ley para reactivar la actividad nuclear no prevé expulsión de inspectores del OIEA

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley que reanuda la actividad nuclear de Irán no prevé la expulsión de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh.
El 9 de enero, el miembro de la junta directiva del Parlamento iraní Ahmad Amirabadi Farakhani, declaró que Teherán expulsaría a los inspectores del OIEA si las sanciones contra el país no se levantaban antes del 21 de febrero.
"La ley estipula que si las partes [del acuerdo nuclear] no cumplen con sus obligaciones, cesarán las inspecciones que van más allá del Acuerdo de Salvaguardias [firmado con el OIEA], esto no significa la expulsión de los inspectores del OIEA", dijo Khatibzadeh a la prensa.
En diciembre Irán ratificó la ley Medida Estratégica para el Levantamiento de Sanciones, que contempla el enriquecimiento de uranio hasta un nivel del 20% o más.
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
A 5 años de la firma del PAIC: ¿qué le espera al acuerdo nuclear?
La ley también prevé la instalación de centrifugadoras de uranio de nueva generación, particularmente 1.000 centrifugadoras IR-2M y al menos 174 centrifugadoras IR-6, cuyo número deberá aumentar hasta 1.000 en un año.
También, según la nueva ley, el Gobierno debe congelar el protocolo si Irán no lograra normalizar las operaciones bancarias con Europa y la exportación de petróleo a esa región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала