- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la violencia en el Capitolio desacralizó el sistema político de EEUU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPolicías frente al Capitolio en Washington
Policías frente al Capitolio en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente asalto al Capitolio acabó por desacralizar el sistema político de EEUU, opina Konstantín Kosachov, jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso.
"Los disturbios en el Capitolio no han enterrado el sistema político estadounidense, desde luego que no, pero sí le han quitado el carácter sagrado. Verdadero o falso, es un tema aparte, pero sin duda era algo que la propaganda estadounidense imponía al mundo por fas o por nefas", publicó Kosachov en Facebook.
Manifestante pro-Trump dentro del Capitolio - Sputnik Mundo
Internacional
Una vergonzosa página de la historia de Estados Unidos
"De repente algo ha fallado. Ahora es el sistema estadounidense el que está siendo cuestionado, desde dentro […] Ha dejado de ser infalible y, por lo tanto, está sujeto a discusión crítica", constató Kosachov.
Esta "desacralización" de los cimientos democráticos, a su juicio, es el resultado más importante de lo que ocurrió el 6 de enero.
"Ahora son los estadounidenses los que han comido de los frutos del Árbol del conocimiento […] y ya no hay manera de que recuperen la castidad", concluyó el senador.
El 6 de enero, un numeroso grupo de partidarios del actual presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Manifestantes en el Capitolio - Sputnik Mundo
El asalto al Capitolio desata una oleada de memes en las redes
Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.
El incidente, que se saldó con cinco muertos, ocurrió luego de que Trump reiterara en un discurso que nunca admitiría la derrota e instara a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.
El 7 de enero, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала