- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Colombia seguirá aplicando extinción de dominio a bienes de exguerrilla FARC

© REUTERS / John VizcainoUn combatiente de las FARC
Un combatiente de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano seguirá aplicando la extinción de dominio de bienes que no fueron declarados por la exguerrilla FARC en el proceso de paz de 2016 para reparar a la víctimas del conflicto armado, dijo el consejero presidencial Emilio Archila.
"En la medida en que hayan bienes que no hayan sido incluidos en el inventario, dentro de nuestro afán, vamos a seguir aplicando la extinción de dominio. El año pasado logramos monetizar 1.000 millones de pesos y ya hemos logrado hacer dos reparaciones colectivas", dijo Archila a la emisora local Radio Caracol.
La extinción de dominio es un proceso judicial mediante el cual el Estado reclama bienes que fueron obtenidos de forma ilícita.
El oro - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia subasta cerca de 200.000 gramos de oro de las FARC para reparar a víctimas
El Gobierno actual facultó mediante decreto a la fiscalía a extinguir el dominio de los bienes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que no fueron incluidos por la exguerrilla en la lista para reparar a las víctimas del conflicto.
El Gobierno había dado un plazo hasta el 31 de diciembre pasado para que la extinta guerrilla entregara los bienes que incluyeron en la lista.
Archila afirmó este 11 de enero que no ha habido ninguna nueva entrega de bienes.

Timochenko

Por su parte, el exlíder de la guerrilla y actual integrante del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), conformado por excombatientes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, dijo este 11 de enero a través de Twitter que recibieron "un informe sobre el tema de los bienes" y que les queda claro que les "viene una batalla muy dura".
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Colombia: el conflicto muta pero las masacres continúan
Agregó que el "Gobierno tiene la clara intención y va a trabajar hasta lo imposible para meternos a la cárcel, ahí seguiremos la lucha, nada nos hará desistir de los propósitos de paz".
En agosto de 2017 el partido FARC informó que entregó al Gobierno un inventario de bienes por 963.000 millones de pesos (unos 321 millones de dólares) para iniciar el proceso de reparación a las víctimas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала